21 April, 2025

Después de que MotoGP anunciara la expulsión del CryptoData RNF, sus Aprilia RS-GP se las queda el equipo americano Trackhouse Racing, del ex piloto de la NASCAR Justin Marks y el cantante Pitbull. Así se anunció este martes en Milán, con MotoGP dando la bienvenida a este nuevo conjunto, que se convertirá en el nuevo equipo privado de Aprilia.

El Trackhouse Racing mantendrá a los pilotos que competían en el antiguo Cryptodata RNF, el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández y llega con ganas de crecer después de desembarcar en las famosas NASCAR Cup Series en 2021 tras la creación de la estructura en 2020.

En la presentación del nuevo conjunto, que completa la parrilla de MotoGP, el fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks, estuvo acompañado en el escenario por el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, el director deportivo de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, y el director comercial de Dorna Sports, Dan Rossomondo. 

El equipo Trackhouse Racing llega a MotoGP con Oliveira y Raúl Fernández

El equipo Trackhouse Racing llega a MotoGP con Oliveira y Raúl Fernández- MotoGP

El equipo estadounidense lució una primera decoración con la moto pintada completamente con la bandera de los Estados Unidos en honor a Nicky Hayden, aunque la decoración definitiva se revelará a inicios de 2024.

“Unirse al Mundial de MotoGP es un momento muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer oportunidades únicas y atractivas en el deporte del motor y poder expandirse a una serie global como MotoGP”, dijo Justin Marks, fundador y propietario de Trackhouse Racing.

“Es un gran paso en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a traer algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a hacer crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos fans en Norteamérica y más allá”, añadió ante el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, quien mostró su alegría y “orgullo” por el acuerdo alcanzado.

“Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han podido construir en muy poco tiempo en NASCAR es una tarjeta de presentación extraordinaria, que anticipa el potencial de esta asociación. Esto es gracias a Justin Marks y su equipo, a quienes conocí a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el EE.UU”, argumentó Rivola.