Douglas Haig de Pergamino empató 1 a 1 en los 90 minutos reglamentario y en los penales cayó 3 a 1, con este resultado, Gimnasia y Tiro ascendió a la Primera B Nacional, ahora el rojinegro tiene otra chance ante San Miguel, el partido iría viernes o sábado, en cancha de Cadu de Zárate o en Campana, cancha de Villa Dálmine.
Quien abrió el marcador fue el equipo dirigido por Gustavo Raggio. Fue a los 34´, en un tiro libre que Rodrigo Caballuci ejecutó con potencia y precisión, el que desvío la pelota al gol fue Nicolás Johansen, el goleador del Fogonero en la temporada.
Cinco minutos después, los comandados por Rubén Forestello llegaron el empate, Fue también en una pelota parada. En esta oportunidad el ejecutante fue Daniel Carrasco, quien buscó el segundo palo y el balón le quedó servido a Ignacio Sanabria para convertir el 1-1.
En el complemento, el desarrollo del juego no cambió mucho. El Millonario tuvo un poco más la pelota pero no pudo someter a su rival. Tampoco del lado del Rojinegro. Ni siquiera hubo una diferencia plasmada cuando los de Pergamino se quedaron con 10, sobre el final, por la mala expulsión de Brian Meza, porque en la misma jugada, hubo foul a un jugador de Douglas, que Amiconi, no quiso cobrar.
La final tuvo que definirse en los penales. Ahí fue mucho más efectivo Gimnasia y Tiro, ya que convirtió los tres de los cuatro que ejecutó, mientras que el Fogonero falló dos. Finalmente el Albo se impuso por 3-1, consiguió su segundo ascenso en tres temporadas y, en el 2024, jugará en la Primera Nacional.
Dos ascensos en tres años con el mismo árbitro presente
Gimnasia y Tiro, en 2021, salió del escalón más bajo del Ascenso. Por la final del Regional Amateur, el conjunto salteño le ganó 2-0 a Fontana con goles de Maximiliano Villa y Nelson Benítez. El dato de color es que esa final también fue dirigida por Bruno Amiconi, cuyo rendimiento fue muy cuestionado por los chaqueños.
Este domingo, el mismo árbitro estuvo en el duelo crucial entre el Millonario y Douglas Haig. En esta oportunidad, Amiconi no pasó desapercibido, todas las faltas para Salta, no midió con la misma vara a la hora de sacar amarillas, un penal para Douglas que no quiso cobrar, ya que Amiconi estaba bien ubicado, en la expulsión de Meza, antes había un foul para Douglas que tampoco cobro.
Además, Amiconi no fue la única figurita repetida. Futbolistas como Ivo Cháves y Rubén Villarreal sumaron un nuevo ascenso con la camiseta de Gimnasia y Tiro. En 2021.