14 January, 2025

A pesar de haberse ya subido a la Ducati GP23 que llevará en 2024, Marc Márquez se ha dejado ver una última vez con los colores del Repsol Honda. Y lo ha hecho con la mejor compañía posible. El ocho veces campeón del mundo fue uno de los atractivos del Honda Racing THANKS DAY 2023, celebrado este domingo en Motegi, junto a otros nombres ilustres de la marca nipona como son Max Verstappen, Joan Mir o Takaaki Nakagami

Esta cita anual siempre ha sido indispensable para la marca de la ala dorada porque es donde los fans ven de cerca a sus ídolos divirtiéndose una vez han finalizado sus respectivas temporadas. El año pasado por ejemplo, el de Cervera le enseñó su Honda y los trucos que usaba para exprimirla al máximo.

De hecho, este año Márquez ha querido cambiar las tornas y le pidió al neerlandés que le explicara todos los detalles de su RB17, con el que consiguió su primer título tras una lucha extrema con Lewis Hamilton. “El año pasado te expliqué todos los botones y cosas de mi moto, esta vez me gustaría conocer más sobre tu coche”, le dijo entre risas Marc a Verstappen. Como no podía ser de otra manera, el ya tricampeón de F1 aceptó dejando un documento increíble para los aficionados del motorsport.

Despedida sin darle al gas

El adió de Márquez de Honda no fue nada grato en el último GP de la temporada en Valencia. Martín cometió un error y se llevó al catalán por delante dejando KO cualquier opción de terminar su última carrera con los japoneses. Esta vez tampoco pudo ser partícipe de la exhibición en pista porque cabe recordar que Márquez pasó por quirófano tras los test de Valencia. Tal y como anunció el español, en la segunda mitad de temporada fue complicada porque sufría síndrome compartimental en su brazo derecho. Por ello aprovechó el parón y se operó. Lógicamente, no tocaba tomar riesgos ahora en Motegi.

El que sí se puso el mono de trabajo fue Joan Mir, que a partir de 2024 será el líder del nuevo intento de renacimiento del Repsol Honda. El balear ha sufrido un calvario en 2023 con infinidad de caídas pero quiere resarcirse y demostrar que no es campeón del mundo por casualidad.

Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Takaaki Nakagami también intercambiaron una últimas palabras con Márquez antes de que se vaya a Ducati definitivamente y se lo pasaron en grande con los aficionados japoneses que se acercaron al circuito solo para verles de cerca.

Así pues, el último servicio de Marc Márquez con la Honda fue un bonito recuerdo entre risas y una gran compañía. Ahora se centra al 100% ya en volver a la cima con otra marca. Las 11 temporadas vestidos con los colores del Repsol Honda ya forman parte del pasado.