
El Movistar Team confirmó este sábado el nombre del que será su último fichaje de cara a la temporada 2024. Se trata del italiano Davide Cimolai (Pordenone, 1989), que hasta ahora militaba en el Team Cofidis.
Se trata de un consumado especialista a la hora de lanzar a los velocistas, habilidoso rodador y hombre explosivo con buena punta de velocidad. Pese a ese eminente enfoque de equipo, atesora casi una decena de triunfos, incluida una etapa en París-Niza (2015), dos parciales en Catalunya (2016 y 2017) o la general de la Vuelta a Castilla y León (2019).
“En mi fuero interno me sentía feliz y conforme con que mi carrera hubiese terminado este 2023, ya que los últimos meses han sido muy duros desde el punto de vista mental y ya había adoptado el rumbo de no continuar. Solo iba a seguir si llegaba una oferta de un equipo importante, y con Movistar Team es el caso. Es un honor y una alegría formar parte de un conjunto con este prestigio, en el que estoy seguro que encontraré el ambiente adecuado y recuperaré la confianza y el entusiasmo que había perdido” afirmó tras el anuncio del acuerdo.
“Me sumo al equipo con la ambición de dar el máximo. Soy consciente de estar aquí principalmente para ayudar a Gaviria y confío que con mi apoyo y el del resto del equipo podamos lograr grandes triunfos. Quiero agradecer especialmente a Eusebio Unzué por esta oportunidad” añadió.
Fuente: Mundo Deportivo