En el cierre de la fecha 18 de Boxeo de Primera Promocional desde el Estadio FAB, Carlos Olcese se impuso por decisión unánime ante Zoilo Zurueta en combate a cuatro asaltos disputado en la categoría welter.
Terrible combate brindaron ambos púgiles desde la campana inicial. La única estrategia al subir al encordado era el ataque puro y en este terreno, la precisión le daba la ventaja al boxeador de Lobos que con golpes curvos de media distancia lograba vulnerar al duro Zurueta.
El ritmo no bajó para los tres minutos del segundo asalto: Zurueta emparejó las acciones lanzando mayor cantidad de golpes, pero cada vez que Olcese lo conectaba daba la sensación de que el pleito se podía terminar antes del cuarto.
En el tercer asalto llegó la gran polémica de la noche: una sucesión de golpes de poder por parte de Olcese enviaron a la lona a Zurueta que se trastabillaba de una punta a la otra del ring. El referee del combate no consideró esto una caída válida y le dio el pase automático al porteño. Acto seguido, Olcese siguió atacando sobre la nula defensa de Zurueta que seguía conmovido. El árbitro en este caso sí decidió iniciar la cuenta de protección, pero inentendiblemente dio el pase al boxeador que se movía con dificultad y no daba señales de encontrarse recuperado. La campana (en complicidad con el árbitro) le dio una nueva vida a Zoilo.
En el cuarto asalto ambos boxeadores siguieron brindando todo y dejando una pelea que va directo al anuario de Boxeo de Primera.
Los jurados coincidieron en el resultado: Alejandro Bokser 38-37, Maxmiliano Dolce y Jorge Gorini 39-36, todos para el de Lobos.
Gran victoria para Olcese que con 2-1-1, 1KO se ganó un ticket para próximas fechas. Zurueta perdió su invictó y quedó 3-1-1.
Fuente: TyC Sports