Con 28 años, David Mora (9-5-2) es joven, pero a la par ya es un veterano de las MMA. Con 20 años debutó de profesional y en su carrera no ha sabido decir nunca un “no”. Cuando recibió la llamada de AFL para disputar el cinturón del peso ligero el próximo 16 de diciembre en AFL 33 (Tarragona) la respuesta estaba clara. “La idea era pelear antes de terminar 2023. Si te dan la opción de que sea por el título de la mayor empresa de España. No había ninguna duda de lo que contestar”, apunta el luchador.
El madrileño cuenta con una gran experiencia competitiva, justo lo contrario que su rival, Maxsuel Silva (3-0). El brasileño, de 40 años, lleva más de dos décadas dedicado a la docencia en nuestro país, pero debutó tarde. “Él tiene, incluso, más años en este deporte que yo. Es un luchador aguerrido y que es valiente. En este momento sólo pienso en esto. Para mí es una pelea más. Será a cinco asaltos y no a tres, el resto no cambia para mí. Hay una persona que se pondrá enfrente de mí y querrá ganar, al igual que yo”, asegura Mora.
El 2023 ha sido un año de “altos y bajos” para David Mora. Comenzó perdiendo en una combate fuera de España, tuvo un No Contest (piquete de ojos accidental) en junio y nos regaló uno de los KO’s del año en octubre (evento de AFL en Torrejón de Ardoz). El luchador se queda con la última parte. “Ha sido un año, como todos, de aprendizaje. Mi última pelea entra en mi top de triunfos. Lo es por la manera de terminar, pero también por cómo me sentí. Fue una pelea de MMA completa. Hubo lucha en todas las facetas del deporte y pese al desgaste llegué muy entero al asalto decisivo”, afirma.
Con ocho años de profesional, Mora es un veterano. No es motivo para conformarse. “A mi última pelea llegue en un gran estado de forma. Tuve la oportunidad de hacer un campamento de 20 días en Las Vegas y fue brutal. Salir de tu zona de confort siempre te ayuda a sacar tu mejor rendimiento. Durante mi vida he intentado moverme para seguir creciendo. El nivel técnico en España ya es muy alto, pero la competitividad que da ir a un gimnasio, como esta última vez, donde tenía un compañero que iba a hacer el título de UFC y estar a la par es muy satisfactorio”, reconoce Mora.
Confiado en el trabajo, David Mora no quiere calentar el combate para terminar, aunque su confianza está intacta: “No hace falta caldear nada. Maxsuel es un luchador valiente al que respeto. Los dos queremos ganar y la pelea va a ser muy divertida para todos los que la vais a ver. En mi caso me encanta pelear fuera, ser el underdog y ganar. Lo voy a hacer”.
Fuente: Mundo Deportivo