Los seleccionadores nacionales masculino y femenino de rugby 7 han desvelado este lunes la lista de jugadores convocados para el torneo de este fin de semana en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), apertura de las Series Mundiales 23/24 en el que debutarán un hombre y dos mujeres.
El equipo masculino español, que tendrá como punto culminante de la temporada la repesca preolímpica de mediados de junio en Mónaco, acude a esta primera gira del curso con la novedad de Ángel Bozal, un potente ala de 24 años que fichó en verano por el Real Ciencias procedente del Complutense Cisneros.
Paco Hernández, el seleccionador nacional, ha mantenido el bloque que logró la permanencia la temporada pasada, si bien son llamativas las ausencias de jugadores como Alejandro Laforga y Paco Cosculluela, que participarán con el Viator en uno de los torneos paralelos que se organizan este fin de semana en la ciudad emiratí.
Además del mencionado Bozal, componen la convocatoria Juan Martínez, Miguel Reina, Juan Pedro Ramos, Nicolás Nieto, Manu Moreno, Eduardo López, Josep Serres, Antón Legorburu, Álvaro Gassot, Enrique Bolinches y Pol Pla.
Sin opciones ya de participar en París 2024, Alberto Socías ha rejuvenecido el elenco de la selección femenina con la inclusión de dos jugadoras aún en edad juvenil que destacaron en el reciente Europeo de Praga, en el que España fue segunda: Juana Stella, centro del Alicante, y Jimena Blanco-Hortiguera, zaguera del Cisneros.
Zahía Pérez, media apertura del Majadahonda, no debuta pero se enmarca en esa política al no haber cumplido aún los veinte años, si bien el resto de las convocadas sí posee más experiencia: Olivia Fresneda, María Calvo, Amalia Arguda, Lide Erbina, Amaya Erbina, Beatriz Domínguez, Marta Cantabrana, Claudia Pérez, Eva Aguirre y Paula Requena.
Fuente: Mundo Deportivo