Agustín Tapia y Arturo Coello tienen en sus manos finiquitar el nº1 de World Pádel Tour pero, para ello, tendrán que superar las semifinales del WPT México Open, ronda en la que les esperan Álex Arroyo y Edu Alonso.
Tapia y Coello rozan con la punta de los dedos el nº1
Una victoria más. Eso es lo que necesitan Agustín Tapia y Arturo Coello para ser los últimos nº1 de World Pádel Tour
Los nº1 terminaron con el gran torneo de Teo Zapata y Fran Guerrero, que firmaban sus primeros cuartos de final en el circuito.
Tapia y Coello no se dejaron sorprender y firmaban un sólido primer set que finiquitaban por 6-2.
Mucho más sueltos en el segundo set, Fran y Teo buscaron forzar el tercero, pero Tapia y Coello no estaban por la labor y ponían el cierre al encuentro con un 6-4.
En dos mangas, 6-2 6-4, Agustín Tapia y Arturo Coello firmaban su pase a las semifinales del último torneo de la temporada regular de World Pádel Tour.
Para que Tapia y Coello se aseguren en México acabar el año como nº1, independientemente de lo que hagan los Superpibes, tienen que llegar a la final. Para ello tendrán que superar mañana las semifinales, donde les esperan unos Áex Arroyo y Edu Alonso con la moral por los aires.
Edu Alonso y Álex Arroyo reinan en la locura
No es para menos la alegría de Edu Alonso y Álex Arroyo. La pareja valenciana se ha acoplado en muy poco tiempo y en México firman sus primeras semifinales juntos dejando por el camino a parejas como la de Juan Tello y Álex Ruiz o, en los cuartos de final, a Momo González y Javi Garrido.
Locura absoluta el partido que han protagonizado Edu Alonso, Álex Arroyo, Javi Garrido y Momo González. Las dos parejas saltaban a la pista, como se suele decir, a tumba abierta y nos han regalado un partidazo en mayúsculas.
Pese a que Momo y Javi golpeaban primero, Edu y Álex se mostrarían más acertados en los momentos clave de la primera manga, en la que se llevaron los tres puntos de oro en juego, para adelantarse en el partido por 6-4.
En la segunda manga Javi y Momo llevaban la iniciativa, pero no terminaban de plasmarla en el marcador. Los andaluces dispusieron de cinco pelotas de break y de dos pelotas de set que no consiguieron aprovechar y que, llegados a la muerte súbita, lo acabarían pagando, 7-6(6). Durante todo el partido, Edu Alonso y Álex Arroyo fueron mejores en los momentos decisivos, firmando los cinco puntos de oro que se disputaron en los dos sets.
Victoria por 6-4 7-6(6) para Álex Arroyo y un Edu Alonso que mañana disputará su primera semifinal de un Open o Master con el objetivo de aplazar el alirón de los nº1 y disputar su primera final.
*Fotos de World Pádel Tour
Fuente: Mundo Deportivo