Se cumplió la lógica en las ATP Finals de Turín. Los cuatro mejores tenistas del mundo, según el ranking, superaron la fase de grupos y se metieron en las semifinales: el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz (2°), el ruso Daniil Medvedev (3°) y el italiano Jannik Sinner (4°). Hoy a las 17 hs de Argentina.
Tras la victoria del italiano sobre el serbio, los dos primeros preclasificados se enfrentarán este sábado a las 17 de la Argentina en una final anticipada y buscará llegar al partido que decidirá al Maestro 2023. A las 10.30 saldrán a la cancha Sinner, el único que sigue invicto en el torneo, y Medvedev.
Será el cuarto enfrentamiento de esta temporada entre Nole y Carlitos, que disputaron dos de las finales más atractivas de la temporada. En Wimbledon, Novak sufrió su única derrota del año en Grand Slams al caer en una batalla de cuatro horas y 53 minutos a cinco sets. Luego se tomó revancha en otro maratónico encuentro en el Masters 1000 de Cincinnati. El balance global está 2-2.
En su primera participación en el Masters, luego de ausentarse el año pasado por lesión, Alcaraz, de 20 años, se verá las caras contra un Djokovic (36) que ya se aseguró terminar el año en el primer puesto del ranking por octava vez en su carrera (récord absoluto) y que también posee la marca top de seis títulos en la competencia, igualado con Roger Federer.
“Enfrentar a Novak, que ganó este torneo seis veces, es uno de los desafíos más difíciles en este momento. Novak es Novak, el mejor jugador del mundo. Solo perdió seis partidos en el año, algo increíble”, reconoció el español.
Y una de esas seis derrotas justamente fue en Turín. Cayó con Sinner en la segunda jornada del round robin y puso en peligro su clasificación, que terminó asegurando el propio italiano con su victoria ante Holger Rune. El español, en tanto, nunca dejó de depender de sí mismo y accedió hasta esta instancia tras vencer este viernes por un doble 6-4 a Medvedev.
“Espero que Novak juegue a un gran nivel, a su mejor versión”, analizó pos partido contra el ruso. Y al ser consultado por el tipo de partido que imagina, aseguró: “Va a intentar presionarme mucho en el juego y ser fiel a su estilo”.
La derrota de Alcaraz ante Roman Safiullin, número 45 del mundo, en su debut en el Masters 1000 de París había generado preocupación a su alrededor. Llegaba bajo un manto de dudas a Turín, pero parece reencontrarse con su mejor versión. Él mismo se encargó de dejarlo claro.
“Mi juego va bien a raíz de si disfruto o no, de si sonrío o no. Y estoy disfrutando. Al final para mí eso es lo más importante”, declaró tras hacer mención al cansancio mental que lo perjudicó en su primer partido del torneo: la derrota contra Alexander Zverev.
Zeballos va por la final en dobles
Este sábado se jugarán las semifinales del dobles. Y allí estará Horacio Zeballos. El marplatense de 38 años, en pareja con Marcel Granollers, disputará su tercera semifinal del Torneo de Maestros junto al español y buscará convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final en esta disciplina.
Enfrentarán en el primer turno, a las 8 de Argentina, a la pareja conformada por el australiano Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna, los terceros preclasificados. Del lado opuesto del cuadro, Salisbury-Ram y Roger Vasellin-González jugarán la otra semi a las 14.30.
Zeballos, además de luchar por el título, lo hará también por convertirse en el primer argentino en llegar al número uno del ranking mundial en esta disciplina. Para lograrlo, deberá ser campeón, tarea para nada sencilla.
Fuente: Clarín