24 March, 2025

En una pelea que decepcionó, Shakur Stevenson se impuso por decisión unánime a Edwin de los Santos y se proclamó nuevo campeón ligero del CMB.

Luego de 12 rounds en la T-Mobile Arena y ante miles de aficionados que los abuchearon, Shakur se impuso con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.

Fueron 36 minutos de pocas emociones, menos golpes y muchos abucheos, aunque con un Shakur que terminó feliz y como nuevo monarca.

El primer round fue de estudio, con pocas emociones. El dominicano fue ligeramente más agresivo, buscó hacer daño con combinaciones ante un rival que no se dejó hacer daño y con un jab más efectivo.

En la esquina de Edwin le decían que no permitiera que su rival entrara en ritmo, pero ninguno de los dos lo hizo. No arriesgaban, estaban a la espera del error del rival y la presión era del público, que comenzó a abuchearlos.

Lo mismo se vivió en el tercer asalto, había pocos golpes de parte de ambos pugilistas y presión en las tribunas, incluso la afición comenzó a gritar “VaqueroVaquero”.

Shakur se movía bien por todo el cuadrilátero cuando se veía presionado por los esporádicos ataques de “La Granada”, quien era el que ejercía un poco de mayor presión, pero la defensa casi perfecta de su rival era notoria.

De los Santos le pidieron cambiar el ritmo en el quinto asalto y, luego de un par de amarres, el dominicano conectó un par de golpes a las zonas blandas, pero los abucheos no dejaban de sonar.

Shakur, considerado uno de los mejores de la división, era el obligado a dar una gran exhibición, pero a mitad de la pelea poco había ofrecido. De los Santos igual, pero en el sexto asalto lo intentó con un par de ganchos de mano derecha.

En el séptimo asalto era Shakur el que iba hacia adelante, pero era De los Santos el que se defendía bien. Stevenson buscó hacer daño al menos con el jab, pero no conectaba.

Los rounds pasaban y no había mejoría en la pelea. Había más fintas que intentos de golpes y fue en el noveno cuando hubo algo nuevo: una advertencia del réferi tras un amarre en el que parecía salir un codazo del dominicano.

En el décimo mandaron a De los Santos al ataque, era el momento de presionar y le pedían hacer pelear a Shakur. Pero todo seguía igual, quizá un poco más activos, pero también más de lo mismo, fintas y pocos golpes.

Edwin de los Santos salió decidido al último round, presionó y soltó golpes de poder, pero enfrente estaba un rival escurridizo que no quería nada y que no se arriesgó. Al final la decisión fue de los jueces y hay un nuevo campeón mundial ligero del CMB: Shakur Stevenson.


Fuente: izquierdazo.com