La pergaminense Julia Riera cayó por 2-6, 4-6 ante Mayar Sherif en la primera ronda del WTA 125 de Colina. En tanto, la egipcia enfrentará a Polona Hercog en busca de la siguiente instancia.
Julia Riera se encuentra navegando la mejor temporada de su -corta- carrera. De entrada, llegó a la final en el W25 de Buenos Aires, donde no pudo con Brancaccio, y luego sumó dos cuartos de final consecutivos en Tucumán. Empezó a jugar mejor, a sentirse cómoda y los resultados llegaron. Con un esfuerzo gigantesco, alcanzó las semifinales en Sopo, ganó cinco partidos en el Grupo Americas I por la Billie Jean King Cup y se consagró en Guayaquil. Subió en el ranking, se metió, por primera vez, entre las mejores cuatro de un WTA 250, en Rabat, y debutó a nivel Grand Slam en Wimbledon. Luego, si bien no resaltó, tuvo una destacada actuación ante Schmiedlova, No.71 del mundo, para darle el primer punto a Argentina sobre Eslovaquia. Esta semana en Chile, tenía un duro estreno ante Mayar Sherif, máxima preclasificada.
Riera se despide en sets corridos
A Riera le costó en gran manera el arranque, probablemente porque venía de jugar en otra superficie, con diferentes características y planes de juego. Por su lado, Sherif aprovechó eso, la movió de lado a lado y rápidamente se anotó el quiebre. Con la ventaja de su lado, se soltó, mostró lo mejor de sí y la argentina no logró hacer pie. La egipcia, con un temple admirable, le buscaba el revés y la subida a la red, una jugada que le sirvió durante toda la manga. El final se acercó, Sherif no cedió y se lo adjudicó, de forma sólida, por 6-2.
En el segundo, Riera levantó el nivel y se vio mucho mejor. A pesar de llegar exigida a ciertas bolas, pudo acomodarse y dañar desde el fondo, lo que le permitió ver sus primeras oportunidades a mitad de parcial. No obstante, la egipcia resignó la táctica, hizo base en su saque y le volvió a complejizar el enfrentamiento. Si bien los últimos games fueron apretados, y se lo pudo haber llevado cualquiera, Sherif estuvo más fina y lo hizo por 6-2, 6-4.