
Este sábado, Argentina no pudo dar el golpe y perdió la serie 3-1 ante Eslovaquia en los playoffs de la Billie Jean King Cup. Con las derrotas de Nadia Podoroska ante Renata Jamrichova y de Julia Riera frente a Viktoria Hruncakova, el seleccionado nacional no pudo concretar el ascenso y tendrá que disputar nuevamente la Zona Americana I.
Después de la victoria de Riera en su estreno frente a Anna Schmiedlova, Podoroska no pudo frente a Hruncakova y la eliminatoria quedó empatada 1-1 el viernes. Hoy, fue en el primer turno la Peque, la primera raqueta albiceleste, saltó a la pista frente a la joven Jamrichova. Sorprendida, la rosarina nunca pudo encontrarle la vuelta al nivel de su rival, que con 16 años le brindó una paliza por 6-1 y 6-4.
Luego de caída de Nadia Podoroska, actual 78° del mundo, toda la presión recaía en Julia Riera (158°), quien tuvo que hacerse cargo de la serie. Pese a que comenzó de gran manera llevándose el primer set, la oriunda de Pergamino no fue capaz de superar a la local Viktoria Hruncakova (117°) y perdió con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas de partido.
Tras lo sucedido en la cancha central del National Tennis Centre de Bratislava, Argentina no pudo acceder a los Qualifiers 2024, algo que se le viene negando hace tiempo con tres derrotas ante Kazajistán, Brasil y ahora Eslovaquia. Lo cierto, es que ahora el equipo capitaneado por Mercedes Paz tendrá que afrontar la Zona Americana I nuevamente.
El Intra