En la pelea semifondo de la noche, la pergaminense, Anahí Sánchez derrotó por puntos en fallo unánime a Marisa Portillo y retuvo su título sudamericano súper ligero.
Combate trabajoso y trabado fue el que brindaron ambas púgiles. En el inicio fue Sánchez la que en base a precisión se fue llevando los asaltos pero sin mostrar gran superioridad.
Los rounds transcurrían con el clinch como protagonista principal de lo que sucedía a lo largo de los dos minutos y con el árbitro teniendo que llamar la atención constantemente para que la pelea no se ensucie.
En el cuarto asalto, las palabras no alcanzaron y el referee decidió descontar un punto, primero a Sánchez y antes del final también a Portillo.
La retadora local aprovechó un quedo físico en la campeona para acomodarse lentamente en las tarjetas. Sin embargo en el anochecer del octavo round una buena combinación de Sánchez ya recuperada mandó a la lona a Portillo.De ahí en más el duelo se ma ntuvo con el protagonismo repartido entre ambas boxeadoras que no volvieron a marcar mayores diferencias.
Finalmente las tarjetas fueron 98-89, 97-90 y 96-91 todas para la indiecita que mejora su récord a 23-6, 13KO. Portillo no pudo en su primer chance de reinar a nivel continental y quedó con 19-18-3, 4KO.