El piloto catalán Pau Navarro Ferrer (Llagostera, 2004) debutará con 19 años en la máxima categoría de coches del Rally Dakar 2024 en las filas de la escudería oficial X-Raid al volante de un Mini de la clase T1 Plus tras el acuerdo firmado con el equipo alemán. X-Raid ha apostado por incorporar a su estructura a Pau después de seguir su evolución desde que dio el salto a los coches tras su paso por los vehículos ligeros.
Pau Navarro debutó en el Rally Dakar 2021 con 16 años como copiloto de camión, convirtiéndose en el participante más joven de la historia, y en 2022 repitió antes de dar el salto al volante en 2023, con tan solo 18 años. Debutó como piloto con un side by side en la clase T4 en el Dakar 2023 y desde entonces se ha proclamado campeón de Europa y ha ganado carreras del mundial.
Su última actuación en el Rally de Marruecos, donde Pau se proclamó ganador de la categoría T1.1 (coches de rueda pequeña) ha sido determinante para que X-Raid haya decidido ficharlo para su estructura
“Es el mayor reto que he tenido”
“Gracias a X-Raid por esta oportunidad. Correr en un equipo donde antes lo han hecho leyendas del Dakar y de los raids es un honor y una responsabilidad. Ves el palmarés del equipo y de los pilotos que han pasado por aquí y emociona”, comentó Pau en un comunicado.
“Poder correr el Dakar con X-Raid es el mayor reto que he tenido en mi trayectoria deportiva y solo quiero que llegue el día de tocar el coche, sentarme la volante y empezar a acumular kilómetros porque el Dakar está a la vuelta de la esquina y tenemos mucho trabajo de adaptación por delante. Hay que conocer al equipo, saber todos los secretos del coche… Para esta nueva aventura tendré a mi lado dentro del coche a Gonçalo Reis, toda una garantía en el copilotaje. Vamos a darlo todo”, agregó el joven talento catalán.
Fuente: Mundo Deportivo