15 January, 2025

La primera mitad de los cuartos de final femeninos del Areco Malmö Padel Open 1000 ha configurado una de las semifinales de mañana, un duelo con claro aroma a revancha que medirá a las parejas 2 y 3 del ranking.

Delfi Brea y Bea González han superado con claridad hoy a las gemelas Sánchez Alayeto. La argentina y la malagueña han gobernado el juego en el primer set y no han hecho concesiones a sus rivales.

Con un break y varias opciones desperdiciadas con Punto de Oro, Bea y Delfi se han apropiado de ese primer parcial (6-3) en el que Mapi y Majo no han encontrado forma de inquietar el saque de sus rivales.

Sí lo han hecho, en cambio, en el segundo acto, con hasta cuatro oportunidades de quebrar el saque contrario que les han valido para lograr apenas una rotura. Ha resultado estéril, sin embargo, ante el dominio de sus adversarias que apenas han concedido dos juegos (6-2) para cerrar el pase a semifinales.

En ese penúltimo peldaño se encontrarán con quienes las derrotaron, por primera vez en un duelo directo, en la misma instancia del pasado Open de Menorca. Gemma Triay y Marta Ortega no faltarán en Suecia con su cita en semifinales tras derrotar, con apuros, eso sí, a Patty Llaguno y Lucía Sainz.

La dupla 9 del torneo ha tenido un sensacional arranque de partido. En una pista de mucho tajo, la murciana y la catalana han defendido con mucha solidez y han terminado desgastando a sus rivales (6-4).

La reacción de Triay y Ortega en el segundo acto ha coincidido, además, con la aparición de unas molestias en el pie izquierdo de Lucía Sainz que ha mermado de forma notable su rendimiento. La barcelonesa, que ya tuvo que abandonar en cuartos de Menorca por un problema en la espalda, ha aguantado todo el encuentro aunque sus prestaciones han sido disminuido de forma notable.

De hecho, condicionada por la dolencia de Sainz, el hundimiento de la pareja ha sido tan evidente que apenas ha logrado un juego en los dos siguientes sets que han confirmado la remontada de las favoritas (4-6, 6-1 y 6-0).

De esta forma, Gemma y Martita han certificado su clasificación para una semifinal en la que tratarán de repetir la victoria lograda hace apenas 15 días ante Bea y Delfi. La pareja hispano-argentina, por su parte, manda en el cara a cara con estas rivales (4 triunfos frente a una derrota), y buscará de resarcirse, ampliar la brecha y lograr el pase a la final de este Areco Malmö Padel Open 1000.


Fuente: Mundo Deportivo