
Bradley Beal se estrenó sin demasiado brillo pero con victoria como miembro de los Phoenix Suns. El megaproyecto impulsado por Mat Ishbia, nuevo propietario desde este mismo mes de febrero, sigue sin poder gozar de su big-three sobre la pista. La presencia del escolta de 30 años coincidió en esta ocasión con la baja de Devin Booker, otro que lleva varias jornadas arrastrando molestias y haciendo malabares con las teórica nueva y más estricta normativa contra el load management en la NBA.
El debut de Beal requirió las heroicidades de Jusuf Nurkic (20 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias), que por segunda vez este curso anotó el tiro ganador para los Suns de las superestrellas. Con 7 segundos para terminar la prórroga, el pívot bosnio penetró con todo en la zona de los Bulls y puso el 115-116 definitivo favorable al conjunto visitante.
Beal se estrenó con 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un tapón en 24 minutos de juego, y además se quedó sin disputar la prórroga ya que el cuerpo médico de Phoenix fue estricto respecto a su plan de regreso a la competición. El jugador empezó acertado, pero el cansancio le hizo perder el tino y su hoja de tiro fue modesta con un 3 de 12 global y un 3 de 6 desde la línea de tres.
“Ha estado bien a ratos, pero podías ver que en algún momento era duro. Estamos jugando con él de una manera en la que es difícil encontrar el ritmo”, apuntó Frank Vogel, técnico del conjunto de Arizona. “Me ha gustado cómo ha competido, y estamos 1-0 con él en la alineación”, añadió en positivo.
La temporada pasada, Beal promedió 23,2 puntos y 5,4 asistencias (50,6% de acierto) con los Washington Wizards antes de ser traspasado en junio a cambio de Chris Paul, Landry Shamet y cuatro primeras rondas del Draft. Sus compañeros notaron anoche como su presencia obligó a la defensa a liberar más espacios para cubrir su amenaza desde la línea de tres.
“No ha tenido la noche de tiro que quería, pero cada vez que tenía el balón ellos le ponían a más de un jugador encima. Eso estira la defensa y crea muchos espacios para el resto de compañeros”, valoró Grayson Allen, que se salió con 26 tantos y 9 rebotes. Kevin Durant, la superestrella que sí pudo acompañarle en el estreno, finalizó con 25 puntos y 9 asistencias en 42 minutos de juego. “Brad será un problema a la larga. Hoy apenas se ha mojado los pies. Cada vez tendrá más confianza, y solo debemos darle el balón”, opinó el alero.
No hay previsiones sobre cuándo podrá volver Booker a la alineación. Por ahora, Vogel simplemente se dedicó a imaginar lo bien que podrán congeniar los tres astros de los Suns, una incógnita cuando ya suman ocho partidos (4-4) de la temporada y siguen tirando de una idea mental. “Nunca sabes como irán las cosas, pero son muy buenos y grandes competidores, todos pueden brillar con o sin balón, y soy optimista, no creo que necesiten mucho tiempo para entenderse. Habrá que ver cómo va”, comentó el preparador.
Fuente: Mundo Deportivo