La segunda jornada de dieciseisavos de final de Malmö en el cuadro masculino comenzaba con un auténtico partidazo entre Ramiro Moyano y Xisco Gil y Sanyo Gutiérrez y Agustín Gutiérrez por un puesto en octavos.
Empezaron muy intensos los chicos de Severino Iezzi marchándose hasta el 3-0 con break, pero Sanyo y ‘El Oveja’ conseguirían descontar la renta a la altura del 4-4. Esa inercia les serviría para seguir sumando y rompiendo el saque rival y terminar decidiendo el primer set por 7-5
La segunda manda se desarrollaría tan igualada como la primera. Los breaks y contra breaks del principio dieron paso a la seguridad en el servicio en casi todo momento y el tie break sería el juez. El desempate se lo llevaron Ramiro y Xisco para forzar el tercer set.
En el tercer capítulo golpeaban primero Moyano y Gil que se llegaban a poner 4-2 en el ecuador del set definitivo. De nuevo los Gutiérrez podrían compensar esa diferencia y sumar el 4-4 y, como sucediera en la primera manga, aprovechar el impulso para terminar rompiendo el definitivo y ganar por 6-4 una batalla de casi 3 horas.
Benítez/Rico VS Rodríguez/Marqués
El segundo partido del día en el cuadro masculino del Areco Malmö Padel Open enfrentaba a Alonso Rodríguez y Adrián Marqués, directamente desde la fase de clasificación, contra Miguel Benítez y José Rico.
Rico y Benítez, que desde su unión están dejando grandes puestas en escena, no querían dar lugar a la sorpresa frente a una pareja que conseguía el pase a cuadro tras el sorteo de Lucky Loser. Sin embargo los primeros en golpear serían Marqués y Rodríguez subiendo un 4-1 al marcador. La reacción de Rico y Benítez llegaba a tiempo para remontar hasta el 7-5.
La mejor noticia para Josete y Benítez fue que conseguirían dar continuidad a su buen momento en el inicio del segundo set llevando el marcador hasta el 3-0. No contentos con eso, desarrollaron todo su potencial par terminarlo por la vía rápida. 6-0 en la segunda mitad para definir su pase a octavos en una hora y media de partido.
González/Garrido VS Olsson/Axelsson
La pista central del Malmö Arena recibía el cuadro masculino con la presencia de dos de sus máximos exponentes, los Wild Card, Albin Olsson y Adam Axelsson para intentar dar la sorpresa frente a Jerónimo González y Javier Garrido.
Pese a la clara diferencia técnica entre una y otra pareja, los locales conseguirían llevar el partido igualado durante gran parte de la primera manga. Sería solo en el 5-3 cuando Momo y Garrido metían distancia para sentenciar en 6-3 el primer set.
Al contrario que en la primera, en la segunda manga Garrido y Momo empezarían a abrir brecha en el marcador desde el inicio. El 3-1 con break les daba tranquilidad par afrontar el resto del encuentro. Una tranquilidad que sería máxima cuando, al cumplirse la hora de juego, ponían el definitivo 6-2 a su favor. Momo y Garrido a la siguiente fase

Di Nenno/Stupa VS Guerrero/Zapata
Llegaba en Malmö el estreno de una de las parejas de moda. Los SuperPibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Teo Zapata y Francisco Guerrero.
La gran distancia en el ránking, pareja 2 contra pareja 26, iba a quedar plasmada sobre la pistas desde el primer momento. Los argentinos, muy concentrados y sin errores, ya habían colocado un 5-0 a sus rivales, en a penas 20 minutos, como tarjeta de presentación. Pese a que Guerrero y Zapata iban a quebrar uno de los servicios de Stupa y Di Nenno, los de Carlos Pozzoni solucionaban el primer set con un marcador de 6-3.
Franco y Martín dieron continuidad a esa superioridad durante la segunda manga. Los SuperPibes no bajaron la guardia y mantuvieron la presión sobre sus rivales. Esa presión les sirvió para finiquitar su pase a octavos con un 6-2. Stupa y Di Nenno a la siguiente ronda

Fuente: Worldpadeltour.com