24 March, 2025

Fernando Alonso hay para rato… y él mismo ha tenido que salir a confirmarlo, pues cree que “aún no es momento de retirarse” ya que le gustaría quitarse la ‘espinita’ de la victoria número 33 que tanto le ha perseguido últimamente.

Fernando Alonso llegó al equipo Aston Martin con un sueño. Ese sueño era y sigue siendo el tercer Mundial. Y el español vio algo en la formación de Silverstone que le hizo creer en que en Aston Martin eso sería posible.

Ahora, visto lo visto en 2023, se puede pensar que el tricampeonato queda un poco lejos. En cambio, el enorme salto de rendimiento que pegó la marca británica del año pasado a este, es lo que mantiene vivas las esperanzas del asturiano.

Pero antes de pensar en un campeonato hay que pensar en ganar carreras. La famosa victoria número 33 todavía se hace esperar en el horizonte, aunque si en 2024 las cosas vuelven a ir como al principio de este curso, es posible que vuelva sonar el himno español en la Fórmula 1 con Fernando subido en lo más alto del podio.

Precisamente ése es el objetivo que Alonso tiene en mente a día de hoy. El bicampeón se ve en plenas condiciones de afrontar otra temporada al máximo nivel, por lo que sostiene que aún no es momento de decir adiós a la categoría reina.

Me encantaría que la 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, el 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado… aún no es el momento de retirarse“, ha expresado en una entrevista con la revista británica GQ.

Por otro lado, Fernando ha hablado de la escudería con la que volvió a la Fórmula 1 en 2021: Alpine. Ésta, cuando todavía se llamaba Renault, fue la que le dio sus dos campeonatos del mundo, por lo que no ha dudado en recordar que guarda un gran respeto hacia ella.

En Aston Martin Alonso se encuentra mucho más motivado que en Alpine. Asimismo, el proyecto de la marca británica, a priori, parece mucho más prometedor a medio plazo que el de la escuadra de Enstone.

Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón; nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro, donde miras tus tiempos por vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu exequipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque sabes que tomaste la decisión correcta. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y que Alpine fuera segundo. Luchar por podios sería lo mejor”, ha comentado el ovetense.

“Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo y demás. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo. Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos. Y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. ¡Pero todo eso ha llegado antes!”, ha zanjado Fernando Alonso.


Fuente: Soymotor.com