
Àlex Rins sigue recuperándose de su lesión en tibia y peroné que se produjo en la carrera Sprint del GP de Italia, en el circuito de Mugello, el pasado mes de junio. A pesar de volver a competir en el GP de Indonesia, el piloto catalán no está aún al 100% para subirse a su Honda y quiere descansar para despedirse como es debido en el GP de Valencia, que vuelve a ser sede del cierre de año. El elegido para sustituirle en el LCR Honda Castrol es, de nuevo, Iker Lecuona.
El piloto de Barcelona se perdió hasta siete citas consecutivas entre el accidente de Mugello y el GP de Japón. En Motegi se probó pero el dolor era demasiado para competir con normalidad. En esa carrera lo sustituyó Bradl, pero en el GP de Gran Bretaña, Austria y Catalunya fue el propio Lecuona el que se subió a su Honda RC213V. Iker también ha sustituido a lo largo de la temporada a Mir y Márquez en el Repsol Honda.

Alex Rins, baja en Thailandia por lesión
Después de poder volver y acabar en Indonesia, la dolencia de Rins en Australia se volvió a intensificar y paró el viernes para realizarse un TAC y ver el origen del dolor. Se vio obligado a pasar de nuevo por quirófano y aún se recupera de las secuelas. El objetivo de Àlex ahora no es otro que estar en la última cita del Mundial que se disputa en Valencia para despedirse de Honda antes de irse al equipo oficial de Yamaha en 2024.
El papel de Lecuona en MotoGP
El piloto valenciano de 20 años ha corrido hasta el momento cinco GP de lo que llevamos de campaña, combinándolo con su participación en el Mundial de SBK con HRC, y en ninguna ocasión ha llegado a la zona de puntos. Ahora tiene una doble oportunidad para sumar.
Ya estuvo en la categoría reina del motociclismo durante las temporadas 2020 y 2021 de la mano de KTM. El recuerdo tampoco es especialmente bueno acabando ambas temporadas en 20ª posición de la general.
Fuente: Mundo Deportivo