15 January, 2025

Limitado pero siempre aportando, Santi Aldama hizo su debut en la que es su tercera temporada en la NBA con victoria. Los Memphis Grizzlies pudieron celebrar por 100-112 su primer triunfo del curso en la competición ante unos Portland Trail Blazers que están lejos de ser relevantes tras el adiós de Damian Lillard. El interior canario se había perdido los seis primeros encuentros de la franquicia de Tennessee por un esguince en el tobillo derecho, que terminaron en derrota en el peor arranque del equipo en dos décadas.

El pívot español trajo suerte y familiaridad a un grupo muy tocado por las lesiones de Steven Adams y Brandon Clarke, además de la suspensión en curso que pende sobre su estrella Ja Morant. Con 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos de juego (3-8 TC; 1-3 3P), Aldama inauguró el palmarés español en la 78ª temporada de la liga. Taylor Jenkins, su entrenador, se alegró del regreso del jugador de Las Palmas, aunque reconoció que en estos primeros partidos iban a limitarle su presencia en cancha para evitar recaídas tras varias semanas de inactividad.

Los Grizzlies tuvieron que sudar para romper su mal comienzo de año y doblegar a los Blazers. El conjunto local llegó a ganar por 12 puntos y entró al último cuarto una ligera ventaja (86-82). El parcial definitivo de Memphis resultó demoledor, un 14-30 que borró del mapa a Portland desde que Robert Williams III se lesionó tras recibir un golpe bajo el aro.

Desmond Bane, con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y Jaren Jackson Jr., con 27 tantos y 7 rebotes, capitanearon el triunfo visitante con la aportación de 15 puntos partiendo desde el banquillo para Luke Kennard. Aldama volvió a la acción demostrando su buena visión de juego y capacidad de abrir espacios gracias a su tiro exterior. Su primera canasta fue un triple nada más comparecer y la última de la noche llegó en los últimos segundos antes del descanso, al que los Grizzlies llegaron 55-63 arriba.

Los Blazers escaparon pronto pero no supieron mantener bajo control el encuentro. Jerami Grant anotó 27 tantos, y Malcolm Brogdon aportó 18 además de 11 asistencias. Shaedon Sharpe, con otros 18, fue la joven promesa más destacada ante las ausencias de Scoot Henderson y Anfernee Simons por lesión.


Fuente: Mundo Deportivo