13 January, 2025

Stephen Curry fue el héroe de los Warriors. Si hace pocos días era Klay Thompson el que le daba la victoria a los de Golden State con su tiro sobre la bocina, esta noche ha sido turno del base… aunque su canasta ha tenido mucha más polémica.

El 139-141 con el que ha terminado el partido ha tardado mucho en subir al marcador. El 30 de los Warriors dejó una bomba marca de la casa para ganar el partido, pero su tiro fue anulado por tocar el aro Draymond Green. La decisión no fue definitiva, ya que los árbitros revisaron la acción y terminaron dándole validez a la canasta de Curry.

El propio Draymond Green fue el que explicó cómo tomaron la decisión los árbitros. “Mi perspectiva es que mi mano tocó el aro. Yo estaba yendo a por el rebote ofensivo y Giddey me golpeó, por lo que bajé la mano y toqué el aro. Pero tocar el aro no es interferencia, no afectó al tiro. Además, vi que Giddey había tocado la red también. Hubo cierta confusión. El árbitro dijo que si tocaba la red y no afectaba no era interferencia, del mismo modo que si había tocado el aro y no afectaba al tiro, no lo sería. Sabía que no afecté el balón, así pensaba que no habría problemas”.


Fuente: Mundo Deportivo