En las últimas semanas el pádel vive en ebullición por muchos temas y, dos de las causantes, son Ale Galán y Juan Lebrón. Los Uno, los exnúmeros uno, han recuperado su mejor versión justo en el momento que el foco apuntaba a su separación. Tres torneos en dos meses les avalan.
Una temporada dura, las lesiones, la pérdida del número, la no pretemporada de Galán, la ausencia de Lebrón…, han sido muchos los elementos que han hecho de este 2024 un mal año para los españoles. Un año que, como catalogaría Galán, ha sido “una mierda“.
Una afirmación que el madrileño ha vuelto a reiterar en una extensa entrevista con el canal especializado Veinte Diez en la que aseguraba que “la temporada es una mierda, para un deportista las lesiones son así” ya que “no hemos tenido opción de disputar el número uno y nunca pensamos que en mayo tuviéramos que defender tan pronto el número uno”.
El inico de año fue complicado para dos mermados Galán y lebrón que, a la par, se encontraron con el mejor nivel de los Golden Boys, la pareja de moda del pádel. “Lo que han hecho Tapia y Coello es impresionante“, reconocía Alejandro sin un matiz.
La pérdida del uno, al menos el de World Padel Tour, era algo que parece podían incluso contemplar ante el giro inminente del pádel la próxima temporada. “Cuando me sometí al tratamiento de los tendones, teníamos margen con los puntos de WPT. Pero aún así sabíamos que este año lo que mandaba era Premier Padel porque es el que va a estar los próximos años”, reflexionaba en Veinte Diez el español.
Reflexión que, obligada, llevaba a abordar el tema en cuestión. Hace semanas se viralizó una inminente ruptura de Lebrón y Galán para 2024 e, incluso, se filtró una posible separación para el Amsterdam Open.
“Cada año ha estado ahí el rumor. Estamos intentando acabar en Premier y el año de la mejor manera y creo que nos merecemos después de tantos meses complicados acabar con buenas sensaciones. Siempre ha sido nuestra manera de plantearlo. Cuando acabe el año, echaremos la vista atrás, veremos qué tal ha ido y nos plantearemos todo“, explicaba Galán con sinceridad sin dar mayor importancia al tema en cuestión.
Tema que no carece de importancia pues una hipotética ruptura o no de los exnúmeros uno movería el escenario. De momento, según aseguraba en la entrevista el revés, “no hemos confirmado nada”, pero dejaba claro que la rumorología de un posible acuerdo cerrado con otros jugadores para el próximo año no es cierta.
“Es algo con lo que hemos vivido siempre y si cerrásemos con otra pareja, nos lo comunicaríamos. Y no, no estamos en esa situación”, finalizaba.
Fuente: Mundo Deportivo