17 January, 2025

Cualquiera pensaría que a sus 38 años, LeBron James enfrentaría esta temporada de la NBA con cierta dosificación para estar al 100 por ciento cuando sea absolutamente necesario, pero la realidad es que su hambre de victoria y su espíritu competitivo están siempre presentes, como lo probó en el más reciente triunfo de su equipo.

La victoria 130 -125 de los Lakers contra los Clippers en la rivalidad de Los Ángeles, dejó una inolvidable postal sobre la duela del Crypto.com Arena, cuando el ídolo del cuadro dirigido por Darvin Ham impresionó al público al ponerse una de sus zapatillas después de estar a la defensiva, para posteriormente correr al aro y volcar de manera impresionante el balón.

Fin de una mala racha

LeBron James sumó un doble dígito de 35 puntos y 11 rebotes para ayudar a su equipo a vencer a sus rivales locales por primera vez desde julio de 2020 en la burbuja de Florida. Los Lakers, 17 veces campeones de la NBA, no habían vencido a los Clippers en la cancha local de los Lakers en su estadio compartido desde Navidad de 2016, con 11 partidos seguidos sin ganar.

Con James Harden como espectador de lujo en el banco de los Clippers después de su intercambio procedente de Philadelphia 76ers, Kawhi Leonard anotó 38 puntos en la segunda derrota del club al inicio de la temporada.

Paul George anotó 20 de sus 35 puntos en el último cuarto, incluidos ocho puntos en el último minuto, antes de cometer faltas a los 30 segundos del tiempo extra. Aunque los Lakers utilizaron sólo ocho jugadores debido a cinco ausencias importantes por lesiones, se recuperaron de un déficit inicial de 19 puntos antes de desperdiciar una ventaja de ocho puntos en los últimos 90 segundos del tiempo reglamentario.

George, que anotó seis triples, acertó tres tiros libres faltando 17 segundos para empatar el marcador. Russell tuvo un tiro abierto al sonar la chicharra, pero falló.


Fuente: Mundo Deportivo