17 January, 2025

Cuarto triunfo anual de Jorge Martín y un resultado que lo potencia en la disputa por el certamen 2023 de MotoGP con el campeón Francesco Bagnaia, en un duelo que será a todo o nada en las últimas tres carreras que restan de la temporada del campeonato mundial de motociclismo.

En el circuito de Chang, escenario del Gran Premio de Tailandia, el madrileño volvió a llevarse los puntos “gordos” del fin de semana, como antes lo hizo en Alemania, San Marino y Japón, al imponerse en las carreras Sprint y principal de cada fin de semana con la Ducati de Pramac Racing.

Martín logró encabezar la carrera tailandesa durante 23 de las 26 vueltas, porque sólo Brad Binder con su KTM logró precederlo en tres giros hasta que el español recuperó la vanguardia y el sudafricano era relegado por una penalización al exceder los límites de pista y entonces quedó detrás de Bagnaia (Ducati), quien avanzó desde el sexto lugar de partida, y pudo escoltar al ganador a 253 milésimas, en un final ajustado al cruzar la meta.

 

En la cuarta posición de la competencia arribó Marco Bezzecchi (Ducati), quien con este resultado está momentáneamente en la lucha por la corona a 79 unidades de Bagnaia que lidera el campeonato con 389 puntos y aventaja por 13 a Martín, cuando restan 111 unidades en juego.

Aleix Espargaró (Aprilia) arribó quinto, conteniendo a los campeones mundiales Fabio Quartararo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda); detrás culminaron Luca Marini (Ducati), Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Johann Zarco (Ducati).

La próxima ronda será entre el 10 y 12 de noviembre en el circuito de Sepan, para desarrollar el Gran Premio de Malasia.


Fuente: Campeones