El miércoles 25 se realizó en el Club Unión el primer torneo de tenis de mesa exclusivo para periodistas, locutores, camarógrafos, editores, escritores, conductores, sonidistas, etc. que formen parte de un medio de comunicación tradicional o digital. Resultando ganador Martin Soldati (radio Criterio), segundo Martín De La Costa (periodista deportivo), tercer puesto compartido por Mauro Sabatini y Agustin Rodriguez.
Durante la presentación del evento se anunció por parte de Mariano Rivero (entrenador nacional de tenis de mesa especializado en atletas adaptados, director de deportes de la fundación Volver a Jugar) la concreción de una clínica de Tenis de Mesa y torneo de la liga TMT para el fin de semana 25 y 26 de noviembre.
Los atletas adaptados realizaron una exhibición previo al torneo. De la misma participaron Juampy Castet (campeón argentino y mundial en tenis de mesa, tanto dobles como singles), Lisandro Baldiviezo (bicampeón bonaerense, bicampeón de la copa Bs As, sub campeón nacional argentino y subcampeón de los juegos Evita 2023 en singles y dobles) el novel jugador Facundo Labayru y el ya mencionado entrenador Mariano Rivero (jugador de 2 da categoría de TMT). La premiación estuvo a cargo de los atletas adaptados y Mariano Rivero.
Volver a jugar
La fundación Volver a Jugar se dedica a la promoción del Tenis de Mesa, donando mesas y realizando eventos en diferentes instituciones como escuelas, penales, centros de aproximación barrial, etc. Promoviendo el deporte como herramienta de integración social. Volver a jugar es una organización social apolítica y no cuenta con subsidios ni becas del estado. Todo lo que se realiza se hace gracias a la energía, amor y dedicación de voluntarios y donantes. Los ejes de la institución son: la solidaridad, la inclusión, el deporte & el juego. La fundación donó una mesa ALMAR al mes durante los últimos dos años a diferentes escuelas, hogares de menores y comedores.