13 January, 2025

El Estrella Damm Menorca Open está dejando emociones fuertes desde el primer día. Además de la derrota de Los Gutiérrez ante Miguel Benítez y Josete Rico, el inicio de dieciseisavos de final de hoy ha deparado el sufrimiento extremo de una de las duplas del top-8.

Así, los andaluces Javi Garrido y Momo González, pareja 7 del torneo, han rozado el descalabro en su puesta de largo. El cordobés y el antequerano han llegado a la isla balear dispuestos a terminar una mala racha de resultados en la que exhiben una caída en los octavos de Düsseldorf y un batacazo en la primera ronda de Amsterdam, que a punto han estado de repetir hoy ante el despliegue de Juanlu Esbrí y Lucas Campagnolo.

Garrido y Momo lo han evitado con una remontada providencial que han certificado en un ajustado tercer set (4-6, 6-3 y 7-5).

Con el estreno del top-3 programado para mañana miércoles, la jornada de hoy ha registrado el firme inicio de las demás cabezas de serie.

Paquito Navarro y Fede Chingotto han encontrado un atajo involuntario tras la retirada por lesión de sus rivales, Iván Ramírez y Pablo García (6-3, 3-0 y abandono).

También Juan Tello y Álex Ruiz, pareja 5, han tenido un contundente comienzo en la competición ante dos de previa, Cándido Alfaro y Pablo Castillo (6-2 y 6-2).

Coki Nieto y Jon Sanz, por su parte, sí han superado su primer escollo, tras la derrota sufrida en Amsterdam, y han superado con solvencia a Rafa Méndez y Javi Rico (6-3 y 6-2).

Ajustado ha sido el debut como dupla circunstancial de Víctor Ruiz y Miguel Yanguas. El granadino y el murciano han vencido por detalles a Fran Guerrero y Teo Zapata (7-6 y 6-4).

Con muchos más apuros ha arrancado otra alianza nueva, Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats. El binomio ha sufrido mucho para imponerse a otra dupla de la preliminar, Luis Hernández y José Jiménez (5-7, 6-4 y 6-2).

También tres actos han necesitado Gonzalo Rubio y Pincho Fernández para superar su primer partido como dúo ante otra dupla de la previa, Alonso Rodríguez y Adrián Marqués (7-6, 2-6 y 6-1).

Otra victoria destacada es la que ha firmado la pareja catalana Marc Quílez y Toni Bueno, de regreso como binomio, ante Javier García y Javier González Barahona (7-6 y 6-4).


Fuente: Mundo Deportivo