13 January, 2025

El Turismo Nacional visitó el autódromo más austral de su calendario y disputó la fecha once, ante última del campeonato. Domenech se hizo presente una vez más junto al equipo DTA Racing y volvieron a demostrar que forman una dupla que cada vez funciona mejor.

La actividad oficial comenzó el día sábado con dos entrenamientos en donde el pergaminense se ubicó décimo primero y quinto respectivamente, mientras que en la clasificación logró un gran resultado al ubicarse segundo detrás de Castellano, a solo 0,071 segundos.

En la serie Alfonso no largó bien y perdió la primera posición en manos de Urcera, pero se recuperó y ganó la serie de manera contundente, siendo la más rápida de las tres. En la final largó primero, movió bien pero luego perdió el primer lugar en manos de Andrés Jakos que tuvo un gran rendimiento y aguantó a Domenech que lo buscó durante toda la competencia sin poder superarlo.

“Fue un gran finde para nosotros, para el equipo, terminando con los dos autos en el podio. Desde que llegamos anduvimos muy bien en las tandas de pruebas, pudimos hacer una buena clasificación quedando segundo a casi nada del primero. Pudimos después ganar la serie que fue la más rápida y en la final veníamos primero hasta que nos pasa Jakos, después lo corrimos y la verdad que nos costó con la trompa del auto y patinábamos un poquito entonces el en algunas partes era mejor. Pero bueno no dio para ganar, lo intentamos, fui a fondo desde que largue hasta la última vuelta, pero muy contento con este segundo puesto. Agradezco  a todo el equipo DTA, a Ulises Armellini, a Riva por los motores, a todos los sponsors y a la gente que hace el aguante” declaró Domenech.

La próxima fecha del Turismo Nacional será la ultima el año y se llevará a cabo en Viedma (Rio Negro).

PRENSA: Cesar Sayal-FOTOS: Dario Gallardo