25 March, 2025

Carlos Alcaraz cedió el pasado miércoles en los octavos del Masters 1000 de Shangái ante Grigor Dimitrov en tres sets. Inmediatamente después, junto al resto de su equipo, tomó un vuelo de regreso a España. Terminaba así la primera gira asiática de su carrera.

Era el momento de analizar lo que resta de calendario, con dos objetivos claros sobre la mesa: terminar como número uno, algo que se ha puesto muy complicado tras las semifinales de Pekín y los octavos de Shangái, y llegar a tope a las ATP Finals porque allí se pondrá en juego la corona de maestro.

Alcaraz se tomará un descanso de la pista y, según ha podido saber MARCA, no volverá a entrenar hasta el próximo jueves 19 de octubre cuando lo haga en la Ferrero Tennis Academy donde tiene fijada su base de entrenamientos. Sí irá trabajando en su condición física.

De momento, en su hoja de ruta sigue apareciendo Basilea antes de París-Bercy y el Masters de Turín. Falta ver si se cumplen los planes iniciales o hay alguna variación en los próximos días.

El Open 500 suizo figura en el calendario del 23 al 29 de octubre y sin descanso viene Bercy y las Finales ATP.


Fuente: Marca