27 April, 2025

El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Tour de Guangxi, disputada entre Beihai y Qinzhou, de 149,6 kilómetros de recorrido, tras la cual se ha convertido en el nuevo líder.

Milan, que marcó un crono de 3h15:53, superó en la llegada al neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor), al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), al alemán Max Kanter (Movistar) y al ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers).

El corredor italiano, que también lidera las clasificaciones de puntos y jóvenes, encabeza la general con cuatro segundos de ventaja sobre el belga Dries de Bondt (Alpecin Deceuninck) y en seis a su compatriota Elia Viviani (INEOS Grenadiers), mientras que Molano es sexto a doce.

Jonathan Milan, en el podio. Foto: IRAIA CALVO
Jonathan Milan, en el podio. Foto: IRAIA CALVO

De Bondt fue uno de los componentes del cuarteto que protagonizó la escapada del día en busca de las bonificaciones de los esprints intermedios. Tras ser atrapados lo intentaron diez corredores, pero los equipos de los velocistas provocaron la llegada masiva en la que Milan impuso su velocidad terminal.

Este sábado se disputará la tercera etapa con salida y llegada en Nanning y 134,3 kilómetros, con un trazado que ofrece tres subidas de segunda categoría. La última se corona a veinte kilómetros de la meta.


Fuente: Marca