13 January, 2025

Novak Djokovic ganó el US Open, llegando a los 24 títulos de Grand Slam. A continuación contribuyó a que Serbia se metiera en la Final a 8 de la Copa Davis. Un esfuerzo extra para luego tomarse unas semanas de respiro.

El número uno mundial renunció a la gira de Asia, centrándose en la parte final de la temporada, que pasará por París-Bercy, las ATP Finals de Turín y las Finales de Copa Davis en Málaga.

Apartado del circuito, pero muy pendiente de todo lo que se haga o diga en el mundo del tenis. También de los comentarios de Rafa Nadal, a quien arrebató el récord de más coronas de Grand Slam tras estar empatados a 22.

Sobre estar primero en la lista de más laureados, Rafa Nadal señaló que “no estoy frustrado porque he hecho todo lo posible para que las cosas salgan bien. Creo que Novak siente esto con más intensidad que yo. Si no lo hubiera conseguido, podría haber sido una frustración mayor para él. Quizá por eso lo hizo. Creo que ha tenido la capacidad de llevar la ambición al máximo. Creo que yo también he sido ambicioso, pero me lo he tomado de otra forma, lo que me ha permitido ver las cosas de otra manera”.

Fueron declaraciones dentro de su entrevista a Movistar Plus+ valorando su situación después de la operación de cadera. Ha vuelto a entrenar con la esperanza de volver a la competición en noviembre.

Preguntadas por las mismas en su país, Novak Djokovic se mostró respetuoso pero sin esconder que esa opinión no le había hecho ninguna gracia. “Es la opinión de Rafa y yo, por supuesto, no estoy de acuerdo”, afirmó en el Sportal serbio.

Y frenó no queriendo crear polémica. “Tengo mi opinión, pero no la compartiré porque no quiero que profundicemos en eso”. Subrayó que “no tengo intención de hablar negativamente de él o de Roger Federer, mi respeto hacia ellos supera cualquier opinión negativa que pueda tener”.

Picado, aunque contenido.