22 February, 2024

La ocasión lo merece y no es para menos. Nueva York empieza a lucir sus mejores galas para acoger la primer incursión del pádel profesional para la que apenas quedan días. El New York Grand Master de A1 Pádel empieza a dibujar su silueta y ya empieza a teñirse de rojo, negro y blanco el inmaculado verde que acompaña Central Park.

Un torneo que se celebrará del 9 al 15 de octubre y que pondrá la primera pica del deporte de la pala en La Gran Manzana presentando en sociedad esa disciplina de moda a nivel mundial que busca ubicar su propio espacio dentro de las fronteras americanas más allá de Miami.

Y lo hace con la instalación de su primera pista central. Central Park es la sede elegida para un torneo que, pase lo que pase, será histórico y que tendrá su centro de operaciones en el Wollman Rink, un espacio dedicado por y para el deporte y que espera poder capear las previsiones de lluvia moderada que están previstas en la órbita del fin de semana.

El New York Grand Master será el primer torneo de la máxima categoría del circuito A1 Pádel y, a la par, la mayor carta de presentación de la gran apuesta de Fabrice Pastor, su propietario, tras haber anunciado hace meses la incorporación como accionistas de la franquicia NY Yankees en el que está obligado a ser el paso final de este proyecto.

Britos, la gran baja para Manhattan

El cuadro oficial del New York Grand Master de A1 Pádel

El cuadro oficial del New York Grand Master. A1 PÁDEL

No podrá dar el primer salto al uptown de Nueva York el italo argentino Andrés Britos que hace apenas unos días se lesionaba en el torneo de Panamá y estará fuera de las pistas un mes.

Con la baja del drive y, por consiguiente, de Pablo Lijó, su compañero para el torneo, se cae una de las parejas cabezas de serie de un torneo en el que sí estarán el resto de favoritos del único cuadro masculino que repartirá 140.000 dólares.

Dal Bianco y Arce, Allemandi y Tolito, De Pascual y Alfonso o Torre y Julianoti liderarán un apetecible cuadro que se estrenará el mismo lunes 9 con los primeros partido de dieciseisavos de final.


Fuente: Mundo Deportivo