19 June, 2024

El ex tenista alemán concedió una entrevista a Tenis Magazine, donde elogió la ambición del serbio dejando también su opinión sobre el calendario actual y una posible remodelación para el futuro.

Hace ya nueve años que Tommy Haas colgó la raqueta. Desde entonces, el que fuera número dos mundial en 2002 ha continuado ligado al mundo del tenis en calidad de director del torneo de Indian Wells, considerado por muchos como el Masters 1.000 más prestigioso del mundo. Su opinión, por tanto, siempre hay que tenerla en cuenta, y más si es acerca de un tal Novak Djokovic.

En una entrevista realizada al medio Tenis Magazine, que también recoge Espn Deportes en su web, el ex tenista alemán elogió la ambición constante del serbio, que a sus 36 años sigue siendo el número uno del mundo y el hombre a batir en los torneos de Grand Slam. Haas también opinó acerca de la exigencia del calendario actual y su particular idea de formato en un futuro a corto plazo. El de Hamburgo admitió que las condiciones húmedas y lentas de Indian Wells no son las ideales, pero que su objetivo siempre será hacer que los jugadores se sientan a gusto en su torneo.

Haas alaba el hambre de Djokovic

El hambre de Djokovic

«Pete Sampras y Boris Becker se retiraron a los 30 años, pero Novak Djokovic con 36 tiene más hambre de ganar que un adolescente, esa es su mentalidad. Cuando cuenta historias sobre cómo creció durante la guerra y soñaba con darle a su familia una vida mejor. Eso no se aprende, lo tienes o no lo tienes«.

Las condiciones de Indian Wells

«Se juega en una superficie muy lenta, las pelotas se vuelven muy pesadas con las condiciones climáticas. Es difícil terminar un punto, pero eso también lo vuelvo más emocionante para los espectadores. Aquellas palabras de Medvedev forman parte del entretenimiento, no siempre hay que tomarse las cosas tan en serio, pero está claro que intentamos escuchar a los jugadores y ver cómo podemos mejorar«. 

Un calendario muy comprimido

«Hay 63 torneos, más los cuatro Grand Slams. Entiendo el conflicto que existe, los tiempos de recuperación son cortos. Juegan hasta finales de noviembre y alrededor de la Navidad comienzan de nuevo a entrenarse para Australia. Por otro lado, hay muchas ligas mundiales de tenis que se juegan en Dubai que, a través de una buena oferta, los jugadores aceptan. O por ejemplo, cuando hacen una gira por Sudamérica, ¿acaso deberían hacerlo?«. 

Su formato ideal

«Apostaría por el formato de la Fórmula Uno: 20 torneos realmente grandes, a poder ser siempre con hombres y mujeres juntos, cada torneo con una duración de semana y media en las mejores instalaciones del mundo. Por supuesto, respetando los cuatro torneos de Grand Slam que existen y los nueve Masters 1000 actuales, pero hay que buscar nuevos lugares donde el tenis tenga margen de crecimiento, donde el tenis pueda ser todavía más popular«.


Fuente: Canaltenis.com