19 June, 2024

El equipo Ducati de MotoGP ha confirmado, aunque no de manera ofical, el fichaje de Marc Márquez por la marca italiana. Sin embargo, si bien es cierto que abandonar Honda es un gran paso en su carrera, eso no le asegura volver a ser campeón del mundo.

Peco Bagnaia, actual líder del Mundial de Pilotos vigente campeón del mundo de MotoGP, ha querido comentar los aspectos más positivos del equipo italiano pero también ha lanzado una advertencia Marc de cara a su futuro.

Y es que, a través de unas declaraciones recogidas en ‘Dazn’, Peco segura que no por el hecho de subirse a una Ducati Marc va a volver a ganar: “La Ducati te asegura estar entre los diez primeros, pero de ahí a ganar hay un gran salto“.

Sin embargo, si bien es cierto que pensar en volver a ser campeón del mundo en su primer año en Ducati es algo exagerado, el paso adelante que dará el piloto catalán si se confirma su fichaje será más que evidente.

Además, Márquez ya ha demostrado que es capaz de sacar el máximo y lograr resultados que están lejos de sus posibilidades con motos con un rendimiento más bajo.

Por todo ello, si Márquez cuenta con una moto capaz de pelear entre los mejores, él se encargará de meter esa moto en el podio.


Fuente: Lasexta.com