17 June, 2024

Ricardo Gutiérrez cayó en su cancha ante Sirio Libanés por 60-74 y perdió una gran chance de ingresar en forma directa a los playoffs, cuando restan dos fechas de la Fase Regular del Torneo Clausura y un sólo compromiso para el equipo de Arrecifes, ya que en la última fecha quedará libre.

La única posibilidad del Tricolor de meterse entre los tres primeros de su grupo es ganarle en la próxima fecha en Pergamino al puntero e invicto de la Zona A, Argentino, lo que resulta altamente improbable. Por ello, seguramente deberá pelear por un lugar en los playoffs mediante los cruces reclasificatorios.

En la noche de este domingo, por la octava fecha, Sirio le ganó bien a los dirigidos por Raúl Belcuore, especialmente por lo hecho en la primera mitad, yéndose al descanso con una ventaja de 15 puntos.

La octava ronda se completó anoche con los partidos de Gimnasia que cayó ante Comunicaciones, por 83 a 106, En tanto en Rojas, Sportivo fue local y perdió con líder del otro grupo, Argentino, por 88 a 59. Quedaron libres Círculo Italiano y Juventud.

Finalizadas las diez fechas de la Fase Regular, Los primeros tres de cada zona clasificarán directamente a los cuartos de final en tanto que los que se ubiquen cuartos y quintos en cada zona se cruzarán entre sí en repechajes (P1: 4º Zona A vs. 5º Zona B y P2: 4º Zona B vs. 5º Zona A). Será al mejor de dos partidos a mejor diferencia de puntos. El segundo partido se disputará en la cancha del equipo mejor ubicado en Fase Regular y en el caso de ganar un duelo cada equipo y por la misma diferencia de puntos, accederá a la siguiente fase el conjunto mejor ubicado.

En los cuartos de final los primeros de cada zona esperarán al ganador de los repechajes (1º Zona A vs. Ganador P2 y 1º Zona B vs. Ganador P1) y los segundos y terceros de cada grupo se cruzaran entre sí. Esta instancia al igual que las semifinales y la final serán al mejor de tres partidos (el tercero en la cancha del mejor ubicado.

Foto: Básquet 24