19 June, 2024

Novak Djokovic siempre genera opiniones encontradas en el mundo del tenis, incluso cuando no está en cancha. Mientras los ojos del circuito están puestos sobre el China Open en Beijing, las redes sociales dispararon un sorpresivo cruce de Andy Murray contra el serbio por una jugada de antaño en un partido entre Nole y Roger Federer.

La polémica entre Federer y Djokovic: ¿cómo reaccionó Nole en otros casos?

El archivo que disparó la polémica sucedió en el Masters 1000 de Shanghai 2014 y el partido entre dos del Big 3 era una batalla tenística, como cada encuentro por esos años. Luego de un peloteo corto, Federer subió a la red y Djokovic dio una derecha dirigida exactamente al cuerpo del suizo. Allí, Roger no terminó de esquivar la pelota y esta le dio en la espalda baja. Sin pedir disculpas, Nole se dio media vuelta y siguió con el partido.

Lo mismo hizo Federer, pero con un claro rostro de disgusto por la actitud del balcánico. A raíz de esto, Murray disparó contra Djokovic: “Es una jugada totalmente legal, gran tiro. Sin embargo, cuando Rafa [Nadal] le pegó en Canadá y [Cameron] Norrie en Roma, él [Djokovic] reaccionó como ‘¿cómo te atrevés?'”.

El comentario de Murray sobre Djokovic que encendió la polémica.

La picante respuesta del escocés, que protagonizó una gran rivalidad con Nole en su carrera, se viralizó rápidamente. Así, los fanáticos de Djokovic salieron a responderle al exnúmero uno del mundo y mostraron los ejemplos que nombró en su comentario. Claramente, la naturaleza de la reacción del serbio ante Nadal y Norrie tenían una razón: ambos tiros al cuerpo fueron bastante peores que el del máximo ganador de Grand Slams a Federer.

En primer lugar, Rafa tira un revés que impacta en la cara del actual mejor jugador del mundo. En cuanto al caso con Norrie en Roma 2023, el británico le tiró un smash a los pies cuando Djokovic estaba de espaldas a la red, regresando a su fondo de cancha. Más allá de esto, el comentario de Sir Andy demuestra que la rivalidad sigue en pie, aunque sus mejores años hayan pasado.


Fuente: Mdzol.com