21 February, 2024

Tony Ferguson no necesita demasiada presentación, contemplando que los fanáticos de las MMA lo conocen a la perfección. Llegó a ser campeón interino de peso gallo pero acumula seis derrotas en fila. Y mientras un alto porcentaje de especialistas consideren que debe pensar en el retiro, él se pone un desafío más que ambicioso: quiere ir por Conor McGregor, otro luchador de pasado enviable y presente endeble. ¿Se dará?

El luchador de ascendencia mexicana llegó a ser campeón interino de peso ligero de UFC y además es el ganador de la temporada número 13 del popular reality “The Ultimate Fighter“. Su registro es de 26-9 y su actualidad es bastante compleja en el octágono, ya que va perdiendo seis peleas consecutivas. La última fue a fines de julio ante Bobby Green, quien deslumbró al público de Salt Lake City en UFC 291 al imponerse con un espectacular estrangulamiento.

Las estadísticas hacen pensar que debería mirar con suma atención el retiro o, al menos, el alejamiento de la compañía. Pero él conoce a la perfección sus habilidades y considera que es momento de ir por The Notorious, con quien mantiene una extraña y añeja rivalidad en las artes marciales mixtas.

“Me encanta pelear contra internacionales. Es genial, me encanta. Persiguiendo a Khabib durante mucho tiempo y persiguiendo a los ‘McNuggets’, esto es lo más cerca que estará por ahora. Así que tan pronto como superemos a este tipo, iremos tras Conor si firma en la línea de puntos y pasa por la USADA”, manifestó en diálogo con ESPN.

Si bien está a una derrota de empatar el récord de BJ Penn de más caídas consecutivas en la historia de la empresa, está programado para volver al octágono en diciembre. Para ayudar a cerrar el calendario de PPV de la promoción, el Cucuy se enfrentará al favorito de los fanáticos del Reino UnidoPaddy Pimblett, en UFC 296.

Tony

Tony Ferguson, en pleno momento de exaltación- AP

Ferguson vs. McGregor: un largo historial de diferencias

Hace poco tiempo Tony escribió un mensaje en la plataforma X, antes Twitter, señalando cosas que dejó de hacer o en las que debería mejorar. The Notorious aprovechó ese hilo para lanzarle una advertencia, escribiendo una intimidante respuesta: “Voy a acabar contigo y mal. No lo he olvidado”. Esta réplica no hizo más que alimentar una confrontación que lleva tiempo.

En UFC 274 fue cuando surgió la enemistad. En ese evento Ferguson, que terminó cayendo por un KO en el segundo asalto ante Michael Chandler, hizo fuertes acusaciones contra el irlandés. Inclusive amenazó a la promoción y a Conor con llevarlos a los tribunales, algo que finalmente no prosperó.

Lejos de intimidarse por la aparición de McGregor, Ferguson emitió una rápida respuesta: “¡Ahí está, mi perra! Tardé unos meses en llamar tu atención, ¿verdad? Recuerda cuando trabajabas para mí: Te despedí porque no cumplías con tus obligaciones. Cuando se resuelvan los asuntos legales, sólo firma el contrato, campeón cobarde”, tuiteó El Cucuy hace muy poco.

Al parecer, ambos tienen ganas de terminar con las diferencias arriba de la jaula. Sin embargo, no parece probable que UFC esté con ganas de organizar este evento, ya que Conor lleva más de dos años sin pelear y Cucuy acumula una racha bastante adversa.

Por lo pronto, McGregor tiene pendiente el duelo ante Chandler (el otro coach de TUF) y recientemente admitió que sueña con cerrar la trilogía con Nate Diaz.


Fuente: Mundo Deportivo