21 February, 2024

Gerardo Vergara se impuso por nocaut técnico en el tercer round ante Diego Martínez y retuvo nuevamente su cinturón argentino mediano en el combate de fondo del festival realizado en un Club Estudiantes de Bahía Blanca colmado y que se pudo ver por TyC Sports y TyC Sports Play a través de su ciclo Boxeo de Primera.

 El vertiginoso combate tuvo al retador como el que mostraba las intenciones de dar otra sorpresa en la noche bahiense. Los primeros minutos lo tuvieron más activo y llegando con claridad al rostro y cuerpo del local.

El segundo round tuvo todos los condimentos para convertirse en uno de los rounds del año del boxeo nacional: en primer término, Martínez envió a la lona a Vergara luego de conectarlo con un recto de izquierda perfecto. Tras la cuenta de protección, el mendocino, siguió intentando derribar a su rival por segunda vez, incluso le propinó un castigo al campeón que ameritaba una segunda cuenta de protección. Una vez recuperado, el “Tifón” se hallaba contra las cuerdas, respondiendo con mucha potencia. Cuando el asalto estaba por terminar, un cross al límite de lo reglamentario tiró a Martínez que se levantó y continuó atacando a Vergara hasta que se escuchó la campana que los invitaba a tomarse un minuto de descanso antes de seguir con la guerra.

El tercer round comenzó con la sensación de que las emociones no iban a parar, pero una lesión en la pierna izquierda de Martínez privó a la enorme cantidad de espectadores de continuar vibrando. El mendocino intentó continuar, pero el esfuerzo fue en vano y le tuvo que avisar al árbitro que no iba a seguir en combate.

Nueva defensa para Vergara, la más difícil desde que consiguió el cinturón dos años atrás. Su invicto ahora es de 19-0-0, 12KO. Martínez suma una nueva derrota, tal vez la más dolorosa por la forma en la cual se dio, y queda con 9-5-0, 3KO.


Fuente: TyC Sports