4 October, 2024

El Powerchair Football llegó al hall central de la magnífica estación de Retiro para una exhibición que contó con la presencia de muchos pasajeros del ramal Mitre que se sorprendieron con las sillas motorizadas, la pelota número 10 y la habilidad de los jugadores Juan Bautista D’Angelo, Valentino Zegarelli, Juanita López Desanzo, Santiago Robles y José Pepe Mayer, quienes estuvieron acompañados por Sebastián Tisera, el entrenador de la Selección Argentina que jugará el Mundial de Australia del 15 al 20 de octubre.

El objetivo de este tipo de actividades es visibilizar el deporte y sumar jugadores. Y se cumplió el objetivo porque Bruno, de 14 años, se enteró de la convocatoria por las redes sociales de Powerchair Football y se acercó desde Quilmes con su familia. Fue el primero que se subió a la silla y lo hizo con gran habilidad. Se sacó fotos con todos los jugadores y muy pronto será parte del equipo POWER.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, también participó de la actividad y hasta se subió a una de las sillas motorizadas para vivir la experiencia de jugar al powerchair. “Ustedes son los motivadores de muchos y muchas que a veces creen que esas barreras que se nos imponen en la vida no se pueden superar y lo que ustedes demuestran que lo que hay que tener es voluntad, dedicación, familia y acompañamiento. Los quiero felicitar por todo lo que hacen y les deseo lo mejor en el próximo Mundial”, les dijo Marinucci a los jugadores. El presidente de Trenes Argentinos estuvo acompañado por Marcelo Sánchez, gerente general de Operaciones, y por Alejandro Amoruso, gerente general de Compras de la empresa.

Por su parte, Roberto Ingratta, coordinador general de la Unidad de Personas con Discapacidad, y quien hizo extensiva la invitación para organizar la actividad, le entregó a Valentino Zegarelli, capitán de la Selección Argentina, una plaqueta de reconocimiento para la Fundación Powerchair.


Fuente: paradeportes.com