Río Cuarto, específicamente Soles del Oeste, tuvo una visita de lujo, una de las referentes de la Selección Argentina de Hockey, Delfina Merino, estuvo compartiendo junto a Soledad García una charla y entrenamiento con las jugadoras de Urú Curé.
En primer lugar, la head coach de la Lechuza, Soledad García, comentó sobre cómo se dio la posibilidad de que Merino visite la institución. “Somos muy amigas, la amistad trascendió el hockey y tenemos la posibilidad de seguir viéndonos. Nos vimos hace poco en Buenos Aires y planificamos una fecha posible para que venga porque ella también comprometida con el torneo allá en Buenos Aires, me avisó que podía esta fecha y surgió la idea de que venga a visitar el club”.
La exitosa delantera del seleccionado nacional, Delfina Merino, dialogó con Diario Puntal sobre su visita a la ciudad, su presente en el campeonato metropolitano, y también hizo mención a las Leonas, cabe destacar que actualmente no forma parte del proceso por decisión del entrenador, Fernando Ferrara.
“Es una de las primeras veces que vengo a Río Cuarto, el motivo principal de mi visita es por la relación de amistad que tenemos con Sole (García) que siempre es lindo poder visitarnos, y también me pareció que era una linda oportunidad, como ella está trabajando acá en el club y le está dando mucha importancia al hockey para que siga creciendo, me ofrecí para compartir un rato con las jugadoras de la institución, y que sea un granito más de arena para colaborar con el deporte”, comentó Merino con respecto a su visita en Soles del Oeste.
Y agregó: “De chica yo era una fanática de las Leonas y tenía la ilusión de llegar a esto y hoy es poder devolver un poco desde otro lado, quiero que las jugadoras se lleven lo que ellas quieras, desde el lado hockístico o personal. El hockey va a ser algo siempre fundamental en mi vida porque empecé a jugar desde los cinco años y hoy lo sigo haciendo, es familia, amigos, calidad de vida y pasión, siempre voy a estar ligada”.
Merino defiende los colores de Banco Provincia en el Torneo Metropolitano, en relación a su presente, manifestó: “Tengo un calendario más flexible teniendo en cuenta que no estoy con el seleccionado, pero estoy comprometida con mi club y la exigencia del torneo hace que entrenemos tres o cuatro veces por semana, y jugamos los sábados”.
Sobre que significa Banco Provincia, la institución donde surgió y que hoy con 35 años sigue representando, Delfina enfatizó: “Mi club está muy arraigado con quien soy, con mi familia, con mis amistades, con los valores que tengo. Los orígenes de uno marcan, uno no se olvida de donde salió, y en mi caso es eso seguir involucrado con los colores de donde nací y a partir de ahí poder continuar disfrutando del hockey, seguir brindándole a mi club, trato también acompañar a las divisiones inferiores de Banco”.
La campeona del mundo con la selección argentina, Delfina Merino, actualmente no forma parte del proceso de las Leonas, y al respecto expresó: “Yo siempre estoy, estuve y voy a seguir estando a disposición de la camiseta, hoy la decisión pasa por el entrenador, no es algo mío, si fuese por mí, me auto convocaría y estaría mañana entrenando con las Leonas porque es lo que me apasiona, me gusta y donde me siento cómoda y que tengo mucho para aportar todavía. Por las últimas conversaciones que tuve con el entrenador sé que no me tiene en cuenta, pero sabe de mi disposición, queda en sus manos”.
Y añadió: “He estado en contacto con algunas de ellas, las chicas están bien, se sigue entrenando con la misma cantidad de horarios que hacíamos un año y medio atrás, la dinámica es muy parecida y las exigencias con las Leonas siempre están, es un equipo que tiene que ganar pero que además nosotras siempre queremos ganar cada cosa que jugamos. Tanto las Leoncitas como las Leonas tienen este año dos torneos importantes, el mundial y los panamericanos respectivamente. Les deseo lo mejor y bancando siempre a Argentina desde donde me toque”.
Además de ser campeonato mundial con la celeste y blanca, Merino también consiguió dos medallas plateadas en los Juegos Olímpicos y muchos logros más con la selección. Sobre el momento más importante o el que más le marcó, comentó: “Si tengo que elegir uno solo es muy injusto porque fueron 13 años de carrera y ojalá que vengan muchos más también, pero creo que el Mundial del 2010 por el contexto, el equipo, el resultado y el acompañamiento del público, de las familias, de cómo se dio en general todo, es uno de los torneos más preciados que tengo”.
Y en relación a momentos vividos con Soledad García, afirmó: “Con Sole tuve la posibilidad no solo de jugar en Argentina sino también en mi primera experiencia en Europa, disfrutamos de la selección y del club. Siempre fue divertido jugar juntas porque nos entendíamos, es lindo jugar con amigas porque se notaba esa complicidad adentro de la cancha, yo siempre le digo que tendría que haber durado un poquito más”.
Fuente: puntal.com.ar