18 June, 2024

Carlos Alcaraz afirmó este viernes que “va a luchar” para quitarle el número uno al serbio Novak Djokovic antes de que finalice el año, aprovechando el circuito chino de la ATP, después de ganar en el que fue su debut en el Abierto de China.

“Novak va a jugar en París y en las Finals. Ahí hay muchos puntos que él puede ganar y con los que él acabaría con el número uno. Obviamente nosotros vamos a luchar para que eso no pase y podamos quitarle ese puesto”, declaró en rueda de prensa tras vencer en Pekín al alemán Yannick Hanfmann en primera ronda.

El murciano subrayó que el “objetivo de estos dos torneos”, en referencia al ATP 500 de Pekín y el Master 1.000 de Shanghái, es “poder desempeñarme bien con la esperanza de recuperar el puesto número uno”.

Sobre su encuentro contra Hanfmann, destacó que se sintió “realmente bien, moviéndome bien, jugando bien”, y agregó que aún tiene que mejorar el servicio, que “no fue tan bueno” en el primer set.

De su primera experiencia en el gigante asiático, Alcaraz afirmó que se siente muy agradecido por el ánimo mostrado por tanta gente.

“Es maravilloso escuchar al público local gritando mi nombre y diciendo cosas en español, como ‘¡Vamos, Carlitos!’, ‘¡Te quiero, Carlos!’. Son cosas que, la verdad, no esperábamos”, añadió el tenista murciano.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se enfrentará en octavos de final del torneo este domingo al italiano Lorenzo Musetti (n.18), que venció al ruso Karen Khachanov (n.14) en primera ronda.