21 February, 2024

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción del Centro Nacional de Tenis en el Parque Manuel Belgrano (también conocido como KDT), un proyecto emblemático que revolucionará el deporte nacional.

“La Casa del Tenis” se convertirá en el epicentro del desarrollo del tenis de alto rendimiento y la formación de nuevas generaciones de tenistas, así como también en la sede de torneos nacionales e internacionales de todas las categorías, incluyendo la prestigiosa Billie Jean King Cup o fechas del ATP Challenger Tour, informó la Asociación.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri; el Vicepresidente Mariano Zabaleta; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti; el secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui; y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, Santiago Pattyn, recorrieron las instalaciones del ex KDT, en el barrio de Palermo, donde se llevará a cabo el proyecto.

“Es un resarcimiento histórico para el tenis argentino”, expresó Agustín Calleri. “Es una pelea que hemos dado por años, y finalmente estamos viendo cómo se concreta. Pocas federaciones en el país tienen la posibilidad de contar con un centro de entrenamiento propio, y esto representa un avance significativo para nuestro deporte”, agregó el cordobés.

El Centro Nacional de Tenis no solo será un lugar de entrenamiento para los mejores tenistas argentinos, sino también un espacio de educación integral. La AAT utilizará las nuevas instalaciones como centro de capacitación y sede del profesorado para promover la formación continua de entrenadores y la educación de jóvenes talentos.

El proyecto abarcara una superficie de 10.000m² y comenzará con una primera etapa de puesta en valor del predio. Además de recibir competencias de diferentes circuitos, también se realizarán campus de entrenamiento de selecciones nacionales, capacitaciones y actividades de los programas de tenis social.

“Es la obra más importante en la historia de la Asociación. En más de 100 años y después de muchos intentos fallidos, esto marca un hito en el desarrollo del deporte en el país y promete impulsar el tenis argentino hacia un futuro brillante”, aseguró Mariano Zabaleta.

Carlos “Chapa” Retegui expresó su alegría por el acuerdo: “Siempre fue nuestra decisión abrir las puertas de nuestros parques y polideportivos al deporte, y por eso tener lo mejor del tenis argentino en este espacio nos pone inmensamente felices”.


Fuente: Télam