20 July, 2024

Comienza una nueva semana de acción en el Mundial de rugby y el primer enfrentamiento será por el Grupo A de la Copa del Mundo Francia 2023Uruguay y Namibia se verán las caras desde las 12.45 en el estadio del Olympique de Lyon. El partido se podrá seguir por Star+.

Los Teros llegan al duelo ante los africanos como candidatos al triunfo. Ya lo remarcó el capitán del combinado sudamericano en la previa al encuentro. “Uruguay sólo ha ganado tres partidos en su historia en el Mundial de rugby, y esto añade tal vez algo de presión en nuestro equipo”, afirmó Andrés Vilaseca.

“Hay mucha gente hablando de la buena cara que estamos mostrando en el Mundial. Hemos recibido muy lindos mensajes también, pero la verdad es que si no ganamos a Namibia no conformaríamos estos progresos. Para nosotros es una final y para ellos también. Va a ser un partido muy interesante”, agregó el referente del rugby charrúa.

Después del buen estreno ante los franceses que terminó en derrota (12-27), los uruguayos apuntaron a dar el golpe contra Italia. Pero a pesar de un comienzo alentador, el conjunto europeo aprovechó su mayor roce internacional y se quedó con la victoria por 38-17. Es por esto que Los Teros van por el triunfo para garantizar su estadía en el próximo Mundial de Australia 2027.

En relación a esta posibilidad, el que fue contundente en su mensaje fue Oscar Durán, asistente del entrenador Esteban Meneses: “Estamos bien, metidos. Sabemos lo importante que es este partido para nosotros, quizás por encima de todos los otros. Se termina de definir acá si es un buen Mundial o no”.

Por el lado de los namibios, perdieron los 25 partidos que disputaron en la historia de los Mundiales, incluidas las tres abultadas caídas en la edición de 2023: contra Nueva Zelanda (71-3), Italia (52-8) y Francia (96-0). El dato saliente en el equipo africano es que su capitán Johan Deysel recibió seis fechas de suspensión luego del golpe que le propinó a Antoine Dupont, estrella de los Bleus.

El historial de cruces entre ambas selecciones marca que este será el sexto mano a mano entre ambos. En las cinco ocasiones previas, Uruguay se impuso cuatro veces, incluyendo un amistoso que ganó en agosto antes del Mundial (26-18).

Formaciones:

Uruguay: 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Diego Arbelo, 4- Felipe Aliaga, 5- Manuel Leindekar, 6- Manuel Ardao, 7- Santiago Civetta, 8- Carlos Deus, 9- Santiago Arata, 10- Felipe Etcheverry, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca (C), 13- Felipe Arcos Pérez, 14- Bautista Basso, 15- Baltazar Amaya.

Suplentes: 16- Guillermo Pujadas, 17- Facundo Gattas, 18- Reinaldo Piussi, 19- Juan Manuel Rodríguez, 20- Eric Dosantos, 21- Agustín Ormaechea, 22- Felipe Berchesi, 23- Juan Manuel Alonso.

Namibia: 1- Jason Benade, 2- Torsten Van Jaarsveld, 3- Johan Coetzee, 4- Adriaan Ludick, 5- Tiaan De Klerk, 6- Prince Gaoseb, 7- Tjiuee Uanivi (C), 8- Richard Hardwick, 9- Damian Stevens, 10- Tiaan Swanepoel, 11- JC Greyling, 12- Danco Burger, 13- Alcino Izaacs, 14- Gerswin Mouton, 15- Cliven Loubser

Suplentes: 16- Louis van der Westhuizen, 17- Desiderius Sethie, 18- Haitembu Shifuka, 19- PJ Van Lill, 20- Max Katjijeko, 21- Adriaan Booysen, 22- Jacques Theron, 23- Andre van der Bergh

Árbitro: Mathieu Raynal (FFR)

Asistente Árbitro 1: Nic Berry (RA)

Asistente Árbitro 2: Chris Busby (IRFU)

TMO: Ben Whitehouse (WRU)

La agenda de la semana 4 de la Copa del MundoLa agenda de la semana 4 de la Copa del Mundo

Fuente: Infobae