21 February, 2024

El Inter Miami de Lionel Messi está a las puertas de un nuevo título cuando esta noche se enfrente al Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium por la final de la U.S. Open Cup. El capitán argentino se recupera de una lesión por lo que no es seguro que juegue, aunque lo esperarán hasta último momento.

El choque se jugará a partir de las 21:30 (hora argentina) y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports.

Messi jugó 12 partidos en 48 días y, esa seguidilla, le jugó en contra ya que apareció una molestia persistente en la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior derecho que es la que le está impidiendo moverse con normalidad.

A pesar de esta irregularidad sin “La Pulga”, el entrenador Gerardo Martino no quiere arriesgar al ex Paris Saint Germain y lo esperará hasta último momento para saber si puede ir de arranque en la final de la U.S. Open Cup. (Foto: Reuters).
A pesar de esta irregularidad sin “La Pulga”, el entrenador Gerardo Martino no quiere arriesgar al ex Paris Saint Germain y lo esperará hasta último momento para saber si puede ir de arranque en la final de la U.S. Open Cup. (Foto: Reuters).

A pesar de esta irregularidad sin “La Pulga”, el entrenador Gerardo Martino no quiere arriesgar al ex Paris Saint Germain y lo esperará hasta último momento para saber si puede ir de arranque en la final de la U.S. Open Cup.

“Tiene que ver exclusivamente con la final, en un partido de liga con 34 fechas no correríamos ningún tipo de riesgo. Son 90 o 120 minutos que nos separan de un nuevo título y tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr”, explicó el “Tata” en relación a esta situación particular.

En caso de que decida que Messi esté desde el arranque, reemplazaría al ecuatoriano Leonardo Campana.

En caso de que decida que Messi esté desde el arranque, reemplazaría al ecuatoriano Leonardo Campana. (AP Foto/Ryan Sun)
En caso de que decida que Messi esté desde el arranque, reemplazaría al ecuatoriano Leonardo Campana. (AP Foto/Ryan Sun)Por: AP

Por su parte, el Houston Dynamo viene de perder por 2-1 en su visita al Sporting Kansas City en el Children s Mercy Park. Sin embargo, está en zona de clasificación a los play-offs de la Major League Soccer, en el cuarto lugar, con 43 puntos en la Conferencia Oeste.

El equipo del estado de Texas cuenta con un solo argentino en sus filas: el defensor rosarino de 28 años, Franco Escobar. El futbolista debutó en Newell’s Old Boys y pasó por dos equipos estadounidenses más: Atlanta United, donde fue dirigido por Martino, y por Los Ángeles Galaxy.

Probables formaciones

Inter Miami: Drake Callender; Noah Allen, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin; Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi o Leonardo Campana, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Houston Dynamo: Steve Clark; Franco Escobar, Teenage Hadebe, Micael dos Santos Silva, Griffin Dorsey; Héctor Herrera, Caicedo Mosquera, Nelson Quiñones, Artur, Adalberto Carrasquilla; Corey Baird. DT: Ben Olsen.

Cuándo jugará el Inter Miami de Lionel Messi la final de la US Open Cup

El partido se jugará el miércoles 27 de septiembre, a las 21.30. El escenario será el DRV PNK Stadium de Miami.

Cómo ver por TV y online al Inter Miami de Lionel Messi por la final de la US Open Cup

Los fanáticos podrán ver el partido por la pantalla de TyC Sports. También podrá seguirse online por la plataforma TyC Play.


Fuente: TN Deportivo