17 June, 2024

Esta noche a las 22hs en el estadio “Vicente Rosales” de La Banda, Ciclista Olímpico afrontará la Final del Interligas con Tomy Zanzottera como protagonista en el equipo de Leo Guiérrez a poco más de dos meses de su fichaje. Caxias do Sul de Brasil será el tercer y definitivo escalón que tiene Olímpico para comenzar el segundo semestre con un título de cara al comienzo de la Liga Nacional el 3 de Octubre.

Olímpico de La Banda buscará este martes sumar su primer título en la temporada 2023 cuando juegue de local la final del certamen Interligas de básquet enfrentando a Caxías do Sul, uno de los representantes de Brasil. El encuentro se desarrollará en el estadio Vicente Rosales, de esa ciudad de Santiago del Estero, a partir de las 22.

Olímpico, dirigido por el histórico Leonardo Gutiérrez, alcanzó la clasificación a la final cuando en uno de los cuadrangulares previos jugado en San Pablo prevaleció sobre los locales Corinthians y Pinheiros, además de Platense.

Por su lado, Caxias de Río Grande do Sul se adjudicó por diferencia de puntos el grupo celebrado en Corrientes, en donde empató el primer puesto con registros de 2-1, junto al local Regatas y Riachuelo de La Rioja.

Leo Gutiérrez sostuvo que Caxías do Sul es “un rival de cuidado, con un juego muy prolijo. Defienden muy fuerte y atacan mucho el rebote ofensivo”. El miembro de la Generación Dorada afirmó además que “hay que hacerle sentir el rigor al rival en nuestra cancha, que la gente se sienta tranquila y vaya a disfrutar porque los jugadores darán lo mejor”.

Resumen y foto: Básquet 24