Este domingo por la mañana, en el Cerro Arequita, se llevó a cabo la cuarta y última etapa del Giro Femenino de Uruguay con la tradicional Crono de 16 kilómetros de distancia. La etapa inicial de 60 kilómetros que se corrió el jueves tuvo al Bike Fem Pergamino en el pelotón de punta llegando a la meta con el grupo prioritario; por su parte el viernes, etapa de 72 kilómetros entre Solís de Mataojo y Minas, volvió a tener al Bike Fem en medio del pelotón y cerró de muy buena forma para encarar la tercera etapa con buenos tiempos en la General.
El sábado fueron 107 kilómetros durísimos, más de la mitad trepando al Cerro Pororó, con lluvia y viento toda la mañana. Pelotón compacto, se dividió en dos partes en medio del cerro y los 54 kilómetros finales fue todo del equipo de nuestra ciudad, lo que permitió subir en la General.
Y este domingo, con fuertes ráfagas de viento y un camino totalmente de subidas y bajadas, se corrió la Crono con muy buenos parciales que dejaron al Bike Fem Pergamino en el puesto 12 en equipos.
Graciela Torres terminó 51 en la General; Eugenia Garaffini quedó en la ubicación 53; por su parte Gabriela Dos Santos culminó 54; y Marisa Gómez cerró en el puesto 59; por su parte Gisela Pérez arribó en la colocación 61 a raíz de un problema mecánico en la Crono y Mirta Bonjour fue la Dama Máster que terminó 74.
El reconocimiento de la organización en la premiación final, el apoyo de los restantes equipos y la presencia del ciclismo de Pergamino a nivel internacional sin dudas es el punto de partida para este equipo que tiene por delante nuevos desafíos.