19 July, 2024

Rodrigo “C4” Ruiz retuvo su título sudamericano súper gallo tras vencer por nocaut técnico en el cuarto round al venezolano Yeison Juárez en el combate de fondo del evento desarrollado en el Salón de los Deportes de Villa María y que se pudo ver en vivo por TyC Sports TyC Sports Play a través del ciclo Boxeo de Primera.

El tucumano logró dominar durante los primeros tres minutos. Cerca del final del primer round, un recto de izquierda en contra ataque hizo que el venezolano tocara la lona con su guante.

C4 tomó los siguientes dos rounds para terminar de leer por donde definir el combate. Juárez por su parte prefería mantener una actitud defensiva ante los cambios de guardia continuos de Ruiz.

Rodrigo Ruiz vs Yeison Juárez

El tucumano inició el cuarto round con la convicción de que era el momento de dar por terminado el duelo. Con un ataque furibundo que sentenció con un cruzado de izquierda, Ruiz dejó fuera de juego a Juárez.

Con esta victoria el récord de Ruíz llega a 16-0-0, 13KO. Juárez retorna a Venezuela con 15-3-0, 9KO.

BERMUDEZ RETUVO POR UNA IMPACTANTE HERIDA DE MANZUR

En el semifondo de la noche, Daniela Bermúdez venció por nocaut técnico en el tercer round a Lucrecia Manzur y retuvo su cetro argentino pluma.

Daniela Bermúdez vs. Lucrecia Manzur

Ambas púgiles estaban brindando un gran combate, parejo y con una retadora dispuesta a dar la sorpresa.

Sin embargo al finalizar el segundo round, una lesión que ya acarreaba la tucumana en la oreja izquierda se inflamó notablemente. El médico le permitió continuar las acciones y entrar al tercer round.

Daniela Bermúdez vs. Lucrecia Manzur

Tras ser conectada por una derecha de Bermúdez la herida se abrió y la sangre comenzó a brotar. El árbitro Zaragoza llamó al médico para que revea la lesión y se confirmó el fin del duelo.

Nueva victoria para la boxeadora de Villa Gobernador Gálvez que retiene su cinturón nacional y queda con 32-4-3, 12KO. Manzur vuelve a Tucumán con 9-4-0, 5KO.


Fuente: TyC Sports