19 June, 2024

Uno de los golpes más duros del año tuvo que ver con la falta de la Selección en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que, finalmente, ganó Alemania. Esto, por otro lado, también significó la eliminación del equipo nacional en el Preolímpico de París 2024 con Bahamas , ahora, uno de sus mejores jugadores lanzó una tajante definición sobre lo que significó esa derrota.

El base cordobés Facundo Campazzo, figura de Real Madrid y de la Selección Argentina, aseguró que fue un “fracaso” la no clasificación a la Copa del Mundo y al preolímpico. En este sentido, aseguró que del encuentro clave con República Dominicana que dejó a Argentina fuera del Mundial añadió: “Por ahí aparecen flashes del juego, cosas que podía haber jugado diferente. Creo que las derrotas o esas cosas que te marcan, duran un poco más. Las cosas tristes o dolorosas se recuerdan más. Creo que somos un poco masoquistas. Lo defino como algo muy duro. Fue un fracaso”.

En charla con TyC Sports aseguró que la derrota con Néstor García frente a República Dominicana indicó que “su juego se quedó corto” y, además, se responsabilizó por la caída con Bahamas, meses después, porque tuvo un tiro de tres para pasar al frente sobre el final.  Con respecto a este tema añadió: “En la carrera del deportista hay muchos fracasos y lo importante es saber cómo afrontas eso y cómo lo convertís en combustible para lo que viene. Nosotros teníamos equipo para clasificar y no pudimos, fallamos, se fracasó ahí”.

“La charla de fracaso estuvo previo al proceso del Preclasificatorio Olímpico y lo usamos como combustible para lo que venía. Si bien tampoco conseguimos el objetivo, creo que se logró algo bueno, la creación de un grupo, nuevos jóvenes pisando en la Selección Argentina. Es importante cómo salís de ahí, esa es la clave en la vida del deportista”, sentenció.

Decepción olímpica: la Selección de Básquet se quedó afuera de Paris 2024

La Selección Argentina de Básquet volvió a decepcionar y, ahora, se quedó son Juegos Olímpicos tras caer 82 a 75 ante Bahamas en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y, de esta forma, no accedió al Preclasificatorio para los JJOO de París.

El equipo argentino suma, de esta forma, una nueva derrota y una nueva decepción ya que tampoco participará del Mundial de Básquet que se disputará a partir de los próximos días. Eric Gordon, la gran figura del encuentro, con 27 tantos, y DeAndre Ayton, con 23 rebotes, fueron los puntos destacados de Bahamas y los que le dieron la clasificación en los últimos minutos.


Fuente: El Destape