22 February, 2024

Gama-Rutgersson y Vera-Tur son las dos parejas que estarán en el último Master de la temporada (6-12 noviembre) al imponerse en la previa europea disputada en Madrid. Los españoles Víctor Tur y Belar Vera logran alcanzar el cuadro en su primer torneo A1 Padel mientras que su compatriota Juan Carlos Gama gana la primera al tercer intento junto al sueco Douglas Rutgersson, también de estreno en el circuito.

Vera y Tur fueron una de las dos parejas que lograron superar la fase pre previa y han encadenado seis victorias seguidas hasta lograr el billete para el cuadro de Miami. Después de derrotar 6/4 6/2 a Durán-Giménez, ganaron en su inicio en la previa al prometedor Manu Begines y Gustavo García (6/3 7/5) para luego eliminar a los cabezas de serie Nº3, Luna-Alós (1/6 6/4 6/3).

En su penúltimo enfrentamiento, la dupla española derrotó a Cuevas-Naranjo en dos set (6/4 7/6) y en semifinales sufrieron contra González-Dehnike (7/5 1/6 6/3) para cerrar su sexta victoria con solvencia ante Amondarian-González por 6/3 6/1.

Por su parte, Gama y Rutgersson comenzaron derrotando 6/1 6/3 a Moya-García y a continuación se deshicieron de los Nº4, Ceretani-Yuste por un agónico 4/6 7/6 6/3. Ya en cuartos de final tuvieron un duelo sensacional ante Castaño-García (6/2 6/1) para llegar con confianza a las semifinales.

Ahí lograron una nueva remontada, en este caso levantando un 6/0 inicial, contra Vázquez-Díaz (0/6 7/6 6/4) y en la gran final volvieron a sufrir (y a ganar) en un partidazo que se marchó al tercer set contra Antolín-Catón. Con el 6/4 3/6 6/3, el español Gama y el sueco Rutgersson alcanzan su primer cuadro en el estreno en el circuito para el nórdico.

Con las victorias de Tur-Vera y Gama-Rutgersson en la previa europea (ver cuadro), sólo queda por conocer qué dos parejas completarán el cuadro desde la previa de Estados Unidos que se disputará en Miami.


Fuente: A1 Pádel