22 February, 2024
Amigas y vecinas de la localidad de Alfonzo participaron hace unos días de la tradicional competencia de Trail Aventura en la distancia de 13k a campo traviesa que se realiza por senderos, cerros, acantilados, con buenas trepadas y abruptas bajadas, atravesando playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de la ciudad de Puerto Madryn entre estancia San Guillermo, estancia la Providencia y cerro avanzado.
Celeste Santucho (Enfermera y actualmente trabajando en el CAPS de Alfonzo), contagiada de la energía de su compañera Alicia Fernández (Preceptora del Instituto Mariano Moreno de la misma localidad) quien ya había disputado la edición anterior de la competencia, casi como un desafío personal tomó la decisión de acompañarla en ésta ocasión. Tras un largo tiempo de entrenamiento y competencias en el llano, juntas emprendieron el desafío de culminar la carrera de aventura que tiene como propósito generarle al corredor un MEGA EVENTO en el que se encontraron con hermosos paisajes, acompañado del mar, ballenas, lobos marinos, guanacos, ovejas, maras, y la inmensidad del Golfo Nuevo, viviendo una experiencia única, difícil y exigente por un circuito muy duro y que se disfrutó al mismo tiempo.
En cuanto a los resultados Celeste completo los 14,4km con un tiempo de 2h11min48seg ubicándose 7ma en la categoría entre 18/29 años, 136 en la general con 436 competidores. Alicia realizó el mismo recorrido en 2h10min21seg arribando 6ta en la categoría 50/59 años y 133 en la general.
Ambas competidoras descubrieron en su participación las vistas impactantes de toda la península Valdés que forman un espectacular paisaje que les permitió encontrar un montón de sentimientos distintos entre el esfuerzo y el placer de estar al aire libre apreciando la armonía de la naturaleza.
Agradecimiento: Pergamino Deportes