21 February, 2024
Los pergaminenses se adjudicaron el certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en San Nicolás, en la categoría Escuela. Ganaron los siete partidos sin perder sets.

Con un notable rendimiento y demostrando a lo largo de los tres días del competencia (del viernes al domingo pasado en San Nicolás) que fueron los mejores, los pergaminenses Vitto Benvenutto y Amaro Rodríguez (representaron a Zona Norte de la provincia de Buenos Aires) se quedaron con un Torneo Nacional de pádel en la categoría Escuela (hasta 11 años) de Pádel Argentino Federal (PAF).

Los jugadores de nuestra ciudad se impusieron en los siete partidos que disputaron, no perdieron un set y en la final superaron a la dupla de La Plata por 4-2 y 4-1. Vitto y Amaro fueron entrenados por Juan Turdó, que estuvo presente junto a los campeones en los tres predios nicoleños (Open, El Galpón y Aquarium) donde se jugó el campeonato que reunió a parejas de varias provincias.

La dupla de Pergamino en octavos de final venció a Santa Fe, en cuartos a Buenos Aires Centro y en la semifinal a Rosario. Además, estuvieron presentes jugadores de las provincias de Chaco, San Luis, Salta, Formosa, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, entre otras.

Los chicos de nuestra ciudad tienen un enorme futuro en un deporte con un crecimiento constante y que volvió a tener vigencia en los últimos tres o cuatro años, como sucedió en la década del 90 donde Argentina se transformó en una de las capitales mundiales de esta disciplina deportiva que puede jugarse en varias superficies.

Para Benvenutto y Rodríguez será momento de seguir entrenando, aunque por estas horas junto a sus familias, amigos y el entrenador es momento de festejar, teniendo en cuenta que ganar una cita nacional no ocurre todos los fines de semana.

La Opinion de Pergamino